miércoles 19 de diciembre de 2018 - Edición Nº821
Info Tep » Un gesto vale más que mil palabras » 27 sep 2018

CAMBIEMOS ITUZAINGÓ

Gabriel Pozzuto admitió que “las cosas se pusieron difíciles”, pero reafirmó que “este es el camino”

El concejal de Cambiemos en el Concejo Deliberante de Ituzaingó, participó el lunes del lanzamiento del Foro por el Cambio que se realizó en La Matanza. Un gesto de confianza de la alianza amarilla que presentó este espacio de debate en un distrito profundamente peronista. El próximo encuentro se realizará en Pehuajo.


Los referentes de cambiemos que se denominan los “sin tierra”, porque aún no lograron la intendencia de los municipios en los que trabajan, se reunieron en La Matanza para lanzar oficialmente el Foro por el Cambio, que busca compartir experiencias y crear un espacio de debate.

Desde el Municipio de Ituzaingó, participaron los dos concejales que tienen en visto bueno para ser potenciales cabezas de lista en el 2019, ellos son Gabriel Pozzuto y Gastón di Castelnuovo.

Pozzuto, en diálogo con el programa de 10 a Una de Radio la Ciudad, informó que este foro “fue la presentación de un espacio de trabajo que trata de tomar el ejemplo de lo que es el foro de intendentes.  Los sin tierra, los dirigentes que están en los distritos que aún no gobierna Cambiemos, tratamos de compartir experiencias y debatir sobre algunos temas, con el fin de llevar el mensaje de Cambiemos a los distritos”.

Y diferenció que “la escuela de dirigente para por la capacitación y el foro pasa por las experiencias, y de cómo solucionar problemas y los que somos referentes podemos hacer llegar el mensaje de cambiemos a los vecinos”.

“Este fue el primer encuentro, en una segunda etapa se va abrir el debate y se realizará un intercambio de los candidatos sección por sección, porque las necesidades son muy distintas”, detalló.

Consultado sobre si se trató el tema de la baja  que muestran las encuestas en la imagen positiva del presidente Mauricio Macri y la gobernadora María Eugenia Vida, en este contexto económico de ajuste para el sector trabajador, analizó que “se habló del contexto por el cual está atravesando la provincia de Buenos Aires y el país. Se habló que mucha gente siente esto, pero en muchos casos, si bien se sabe que las cosas se han tornado difíciles. Que las cosas se han puesto más duras, saben que el camino es este”.

Y sostuvo que “lo que vemos nosotros en los vecinos que vamos a ver día a día, es que saben que se pone difícil, que no va a ser fácil salir. Pero que hay que seguir realizando”.

Sobre  el lugar elegido para la presentación oficial del foro, expresó que lanzarlo en la Matanza fue un gesto de confianza, “sabemos que hay inconvenientes, que estamos pasando por una época que está costando pero sabemos que el camino es el adecuado”.

Sobre la posibilidad de ir a una interna en Ituzaingó, insistió en que la fórmula para ganar la intendencia en el 2019, “es la unidad” y lo sintetizó: “Tengo confianza que en algún momento vamos a poder llegar a confluir en una fórmula que pueda hacerle frente al oficialismo en Ituzaingó.

NOTICIAS RELACIONADAS

Pozzuto opinó que las posibilidades de Cambiemos de ganar  la intendencia dependen de lograr una lista de unidad

CON MIRAS AL 2019

Pozzuto opinó que las posibilidades de Cambiemos de ganar  la intendencia dependen de lograr una lista de unidad

El frente de Cambiemos lanzó una escuela para capacitar a los candidatos más seguros a competir por la intendencia. En Ituzaingó los seleccionados por la fuerza fueron el presidente del bloque de concejales de ese espacio dentro del Concejo Deliberante local, Gastón Di Castelnuovo y su par Gabriel Pozzuto. En referencia a las elecciones del 2019, apuntó que las internas no son la solución;  “Particularmente creo que el camino es otro, en el 2015, nosotros competimos en forma separada y se perdió. En el 2017 logramos ir todos juntos y ganamos, creo que la solución pasa por ahí”, argumentó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS