miércoles 19 de diciembre de 2018 - Edición Nº821
Info Tep » Un gesto vale más que mil palabras » 1 oct 2018

ITUZAINGÓ

Carrizo ratificó que el candidato de Cambiemos para competir por la intendencia se debe dirimir en interna

El concejal de Cambiemos se refirió a la situación social en el distrito y admitió que “aumentó la demanda de alimentos en algunas zonas de Ituzaingó”, pero sostuvo que “los números tienen que cerrar”, y ratificó que el rumbo del gobierno nacional y provincial es el correcto.  Por otra parte, criticó la poca actividad en el recinto legislativo de cara a solucionar los pedidos vecinales.


Por:
Ángela Tobar

El edil de Cambiemos, que trabaja para poder profundizar su estructura en el distrito, y lograr que la alianza le permita competir en una interna en las elecciones del 2019, fue entrevistado por el programa No es lo Mismo, que se emite los viernes por Radio la Ciudad, y se refirió a todos los temas.

Objetivo internas

Carrizo es una persona verborrágica e inquieta que se muestra dispuesta a lograr en el 2019, lo que no pudo en las elecciones de medio término, que la alianza le habilite la interna para competir por la intendencia en el 2019.

En el 2017, Carrizo no logró una interna y pese a los fuertes pedidos de dirimir a los candidatos por medio de las PASO, y que el vecino elija, no fue escuchado, y tuvo que acomodarse en el quinto puesto de la lista encabezada por Gabriel Pozzuto.  

Ya con su banca dentro del Concejo Deliberante, se permite insistir en que “La interna genera musculo positivo y es la voluntad popular la que debe decidir”.

Y marcó que cambiemos debe “diferenciarse del kirchnerismo, que elige sus candidatos a dedo”.

“Lo más importante es tener la representación del vecino y la construcción territorial, hay diferencia en los matices y la forma de ver la política. Lo mejor es que el vecino decida quién es el que construyo mejor”, sostiene.

Trabajo legislativo

Desde su rol de legislador local, Carrizo cuestiona, “las sesiones son largas, los homenajes y cuestiones nacionales se llevan gran parte de los encuentros”.

“Son pocas las horas de laburo de lo que la gente le interesa, no tenemos tiempo de trabajar sobre los pedidos de arreglos de  baches, asfaltos,  el tema de los trapitos que también preocupan a muchos vecinos. El centro de monitoreo, se habla de cuestiones nacionales y se pierde el tiempo y no se ocupan de lo local”, analizó.

Aumentó en la demanda de alimentos

Consultado, sobre los datos que muestra el oficialismo local, y que alertan sobre el aumento del 100 por ciento de la demanda de alimentos en comedores, admitió en los últimos meses “aumentó la demanda de alimentos en algunas zonas de l distrito”, y destacó que desde el espacio político que él integra “están trabajando en contener esa situación”.

Emergencia en el distrito

En esta línea,  sostuvo que el bloque que integra no acompañó la declaración de emergencia social, alimentaria, económica y educativa, porque “el intendente tiró todo junto, y nosotros queríamos tratarlo de otra manera, pero cuando el intendente dice algo todos dicen sí”, y marcó que a su parecer “la emergencia no sirve de nada”.

Y lo sostuvo al argumentar, “este proyecto de ordenanza no decía qué es lo que iba a hacer la emergencia. Y este proyecto le da herramientas a un intendente que en transparencia deja mucho que desear”·.

Carrizo expresó que “la provincia le dio al intendente 30 millones de pesos, para las escuelas, que es muchísimo dinero, y dicen que lo gastaron en otra cosa, pero no dicen en qué lo gastaron. El gobierno municipal no se caracteriza por se amplió”.

NOTICIAS RELACIONADAS

Carrizo cuestionó que el Municipio de Ituzaingó haya comprado motos para la Policía de Prevención Local

ITUZAINGÓ

Carrizo cuestionó que el Municipio de Ituzaingó haya comprado motos para la Policía de Prevención Local

Ezequiel Carrizo es concejal de Cambiemos en el HCD de Ituzaingó y Director Provincial del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, opinó sobre la compra de 40 motos que realizó el Municipio de Ituzaingó para que la policía local pueda realizar el circuito de los corredores escolares con más efectividad, y sobre la negativa por parte de la provincia para aprobarla.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS