miércoles 19 de diciembre de 2018 - Edición Nº821
Info Tep » Nación » 1 oct 2018

DE CARA AL 2019

Empresarios Pymes marcan la cancha al PJ y piden un lugar en la mesa de decisiones

La semana pasada un grupo de representantes de pequeñas y medianas empresas de la provincia se reunieron con el fin de organizarse con el fin de lograr crear propuestas que modifiquen algunas políticas económicas tomadas por el gobierno de Cambiemos, que tanto están afectando al sector.


Por:
Ángela Tobar

La apertura de las importaciones, el dólar incontrolable, los tarifazos y la baja del consumo son el combo explosivo para la resistencia de cualquier pequeña y mediana empresa, en este marco representantes del sector comenzaron a reunirse en las instalaciones del PJ nacional, para  fortalecerse en un contexto adverso y poder demostrar que son el “motor de la economía”.

En este punto, Marcelo Fernández, titular de Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA) y uno de los impulsores de los encuentros,  expresó en diálogo con el programa No es lo Mismo de Radio la Ciudad, que los encuentros tienen como objetivo,  generar “conciencia de  que la agenda económica financiera le ganó a la económica productiva, con lo cual permanentemente hablamos de temas que le compete al sistema financiero y no al productivo laboral”.

Por lo que destacó “Tenemos que retomar el diálogo y esa agenda que nos permita volver a desarrollarnos, volver a crecer, a tener presencia en las calles, en las góndolas, en los comercios con productos argentinos”.

Consultado sobre el trabajo de cara a las elecciones del año próximo, analizó “estamos evaluando el 2019, generar masa crítica y conciencia de lo que pretendemos” y elevó, “tenemos casos en distintos distritos que trabajan en política, como Sandra Rey en Ituzaingó, Ariel Aguilar en Morón”.

Y agregó, “tenemos empresarios del movimiento justicialista metidos en política, nuestro fin por supuesto que es político espero que podamos llevarlo adelante y que la mayoría de los empresarios nos acompañe y entiendan que el mejor representante es un par, tener presencia tanto en la cámara de legisladores, como en los concejos deliberantes y por qué no en el poder Ejecutivo”.

“Hemos logrado que las autoridades del PJ nacional entiendan este tema, dirigentes del PJ nacional han entendido que es importante que nosotros empecemos a ocuparnos desde la política de las problemáticas del sector”. Y reconoció que el objetivo de los encuentros es generar un “compromiso del empresario para darle contenido y representatividad y que nuestra presencia sea cada vez más fuerte discutir los temas nuestros en la política y con espacios políticos”.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS