lunes 18 de febrero de 2019 - Edición Nº882
Info Tep » Nación » 10 oct 2018

RECHAZO SOCIAL

Macri dio marcha atrás con el aumento del gas en 24 cuotas

Luego de la oposición política y social, el Gobierno decidió dar marcha atrás con la última suba del gas. Y se aceptó la propuesta presentada desde el sector del radicalismo, que marcaba que el estado sea el que absorba el ajuste retroactivo de 24 cuotas que iban a caer sobre los usuarios a partir del 2019.


El ministro del Interior, Rogelio Frigerio habría sido el encargado de comunicarle la novedad al senador peronista Miguel Angel Pichetto y a los número uno de las bancadas opositoras de Diputados, por lo que la sesión especial que ya había sido pedida quedaría desactivada; al igual que las diversas presentaciones judiciales.

Luego de conocer la propuesta de la UCR para frenar el tarifazo de gas, el Gobierno dio marcha atrás con el cobro retroactivo en 24 cuotas del aumento reclamado por las energéticas.

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, afirmó este miércoles que el Gobierno “trabaja” en el planteo de los radicales para que la suba sea afrontada por el Estado y las empresas.

El Gobierno “siempre” estuvo abierto a “escuchar alternativas que repercutieran menos sobre el bolsillo de la gente”, remarcó al salir esta tarde de una reunión con los presidentes de los distintos bloques políticos del Senado.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS