domingo 22 de septiembre de 2019 - Edición Nº1098
Info Tep » Municipios » 12 oct 2018

Se realizó una nueva jornada “Hacia mi Primer Trabajo” en Gregorio de Laferrere

Empresarios del distrito de La Matanza se acercaron a compartir una jornada con alumnos del Instituto Educativo Florencio Sánchez, a través de este programa para la inserción laboral juvenil; organizado por el Municipio de La Matanza a través de la Subsecretaría de Trabajo.


 

Los alumnos de 5to y 6to año del Instituto Educativo Florencio Sánchez, ubicado en Hilario Ascasubi y La Bastilla, asistieron el pasado Jueves 11 de Octubre a una nueva jornada del programa “Hacia mi Primer Trabajo”, mediante el cual el Municipio de La Matanza puso en contacto a esta zona del norte de Laferrere con los gerentes generales y dueños de importantes empresas de nuestro distrito.

Durante la jornada se brindó orientación, consejos y ejemplos de casos prácticos a los alumnos en relación a la vida cotidiana en la empresa y el mundo laboral, ilustrándolos e inspirándolos de cara al proceso de inserción laboral que van a enfrentar tiempo después de egresar del secundario. El mensaje de aliento a mejorar sus condiciones de empleabilidad para que luego puedan conseguir más y mejor trabajo fue unánime entre los empresarios participantes.

El interés de los jóvenes fue notable gracias a los recursos tecnológicos utilizados y a la metodología pedagógico-didáctica aplicada para la realización de la jornada; lo que terminó derivando en una interacción descontracturada entre los expositores y los alumnos. La propuesta incluyó un innovador sistema de votación mediante el cual los alumnos podían compartir sus opiniones al instante, viéndose los resultados en una pantalla gigante. Al final de la jornada, se entregó material de estudio y de referencia para que continúen con su formación académica y profesional una vez terminados sus estudios secundarios.

En una visita previa por parte de la Subsecretaría de Trabajo, se ofreció una charla sobre cómo funciona el ciclo de contratación de personal dentro de una compañía y brindaron importantes consejos y secretos en relación a la búsqueda de anuncios laborales, el armado de un currículum vitae, la postulación a un empleo y la preparación para una entrevista laboral.

El Subsecretario de Trabajo Carlos Coma se mostró muy satisfecho con el éxito de esta jornada y del programa en general, declarado de Interés Municipal por la Intendenta Verónica Magario. En Twitter, a través de su cuenta @CarlosComaMtza, expresó que “recuperar la cultura del trabajo es posible si trabajamos mancomunadamente en pos de ese objetivo. Con estas actividades, aportamos a que nuestros jóvenes se ocupen de mejorar su condiciones de empleabildad y conozcan los procesos de inserción laboral”. A su vez, dedicó un agradecimiento a la escuela y a los empresarios invitados.

De ámbito local son las empresas participantes que dejaron en evidencia su fuerte compromiso con la restauración de “la cultura del trabajo”. En esta oportunidad, participó DELASDES S.A., mediante Daniel De Santis; y Plásticos del Pinar S.A., a través de Claudio Riesgo; y Muresco S.A., representada por Marco Selán.

En su anterior edición, “Hacia mi Primer Trabajo” visitó la E.E.S. Nº 28 de Gregorio de Laferrere, y pronto visitará las secundarias Nº 72 y 73 de González Catán. Mientras tanto, la Subsecretaría de Trabajo reforzó su llamamiento a escuelas secundarias y a pequeñas, medianas y grandes empresas del distrito a inscribirse en el programa con la finalidad de seguir conectando y potenciando a nuestra comunidad. Se puede entrar en contacto con la Subsecretaría llamando al 4482-0250 / 4441-3987, o dirigiéndose vía correo electrónico al Coordinador del Programa, Martín Campos Witzel, asubsecdetrabajo@lamatanza.gov.ar.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS