lunes 18 de febrero de 2019 - Edición Nº882
Info Tep » Nación » 22 oct 2018

INTERBLOQUE CON MOVIMIENTO EVITA

Massa quedó debilitado por la fuga de diputados que conformaron un nuevo bloque

Cuatro diputados nacionales, encabezados por Felipe Solá y Facundo Moyano, anunciaron este mediodía su alejamiento del Frente Renovador y la conformación de un nuevo bloque parlamentario denominado Red por Argentina, que funcionará en un interbloque junto con el Movimiento Evita y tendrá un total de 10 miembros.


El ex gobernador bonaerense realizó el anuncio en una conferencia de prensa en el salón Blanco del Palacio de la Cámara de Diputados, acompañado de Facundo Moyano y de integrantes del Movimiento Evita como Leonardo Grosso y la diputada de Libres del Sur Victoria Donda.

El bloque Red por Argentina estará integrado además de Solá y Moyano por los diputados Daniel Arroyo, Fernando Asencio y el sindicalista (Camioneros) de Chubut Jorge Taboada (era aliado massista) y conformará un interbloque junto con el Movimiento Evita. Su debut parlamentario será votando en contra del Presupuesto 2019 que busca apurar Mauricio Macri.

Ahora, el interbloque massista (FR-UNA) queda con 16 diputados nacionales, en lo que representa un fuerte golpe a Sergio Massa, hoy integrado al Peronismo Federal. Es la cifra más baja desde que el Frente Renovador irrumpió en la escena política, en 2013, para frenar la re-reelección de Cristina Kirchner.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS