sábado 16 de febrero de 2019 - Edición Nº880
Info Tep » Municipios » 3 nov 2018

CRISIS DEL SECTOR

Sandra Rey afirmó: “La prioridad del gobierno tiene que ser mantener el trabajo y para eso hay que proteger a las pymes” 

La secretaria de Producción de Ituzaingó Sandra Rey analizó los anuncios realizados por la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal y que apuntan a contener al sector Pyme en este clima económico de recesión, inflación, tarifazos y baja del consumo.


Por:
Ángela Tobar

Consultada, desde el programa No es lo Mismo, que se emite por Radio la Ciudad, opinó que “en principio las medidas son buenas, pero no lo suficientes” y agregó que “se necesita en este momento, medidas más profundas”.

“La Gobernadora habló de la tasa diferencial para las pymes del 29 por ciento, pero hay que entender que sigue siendo alta, si la comparamos con las que teníamos años atrás, que era del 14 por ciento”, comparó.

Y aclaró que en estos momentos, “las pymes más allá del financiamiento, lo que necesita es revertir el consumo interno, el gran problema es que dejaron de facturar porque bajo el consumo en general por la falta de trabajo, las tarifas, las importaciones”.

“Lamentablemente tuvimos que llegar a este estado para que se tomen estas medidas, lo mismo tendrían que hacer a nivel nacional con el IVA”, explicó y afirmó que “la solución es que se vuelva a activar el consumo, porque cuando el consumo está estable se solucionan todos los problemas” e insistió en que una de las medidas que se deben tomar es la de “cerrar las importaciones de lo que producimos en el país, porque con esta competencia muchas pymes que no pueden mantener la estructura y están cerrando”.

Mesa empresarial política

Rey celebró la reciente conformación de la mesa empresarial dentro de la estructura del Partido Justicialista nacional, que busca instalar a los pequeños y medianos empresarios de todo el país, en un espacio en el que se pueda trabajar políticamente para generar herramientas que favorezcan el crecimiento de las Pymes, que son las generadoras del 80 por ciento del trabajo en el país.

“Las pymes están necesitando que se las tome en cuenta porque si ellas no generan el trabajo quién lo va hacer. Si las pymes se van a pique es imposible que el país salga adelante. La prioridad del gobierno tiene que ser mantener el trabajo y para eso hay que proteger a las pymes  para que el trabajo continúe”, sintetizó.

“La mesa de empresarios y cámaras de todo el país de distintos rubros, son conscientes de que son las decisiones políticas las que los ayuda a crecer o fundirse, por eso quieren estar en las mesa de decisiones y quieren ser parte en el próximo gobierno en la parte legislativas, en diputados, senadores, en cada provincia, en los municipios y ocupar espacios para que los tomen en cuenta, porque las decisiones que los lleva a esta situación son políticas”.

NOTICIAS RELACIONADAS

Vidal eligió Morón para anunciar ayuda financiera a las Pymes

Vidal eligió Morón para anunciar ayuda financiera a las Pymes

La Gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, visitó una fabrica del municipio comandado por su ex marido, Ramiro Tagliaferro, para oficializar algunas medidas, que sostienen, apuntan a otorgar asistencia financiera para las 265.470 pymes que funcionan en la Provincia, las cuales se encuentran gravemente perjudicadas por la recesión económica, la inflación en alza y unas tasas de interés que en el mercado informal llega al 120%.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS