martes 25 de junio de 2019 - Edición Nº1009
Info Tep » Gremios » 3 nov 2018

DENUNCIAN MALTRATO LABORAL

Trabajadores de Cencosud Jumbo Morón continúan con medidas de fuerza

Trabajadores de la empresa EAYA Consulting, de la tarjeta Cencosud de Jumbo Morón, reclaman que se respeten las cláusulas del Convenio Colectivo de Trabajo, de los empleados de comercio.


Empleados de EAYA Consulting, la tarjeta Cencosud del Jumbo de Morón, denunciaron que la empresa despide personal en forma arbitraria y reclamaron que se respeten las cláusulas del Convenio Colectivo de Trabajo, de los empleados de comercio.
 
“Nosotras éramos quince mujeres encargadas de vender los servicios de la tarjeta Cencosud, que se utiliza en el supermercado, trabajábamos en tres stand, pero a medida que fue pasando el tiempo, reubicaron a algunas de nuestras compañeras y a otras las despidieron sin razón alguna”, explicó Micaela Herbs, delegada del Sindicato de Empleados de Comercio (S.E.O.C.A), en el lugar.


Además, la representante gremial señaló que la empresa, “poco a poco va quitando derechos laborales” como “el pago del almuerzo, la entrega de uniformes y el reconocimiento de las comisiones por venta como parte del salario”.

Por otra parte, aseguró que “los trabajadores del sector de administración, no tienen un domingo libre para disfrutar con sus familias”, derecho del que disfrutan el resto de los empleados, destinados a la venta de los servicios de la tarjeta.

Por último, advirtió que el personal jerárquico de la empresa, “en total hermetismo”, decide “sancionar a o echar a alguien en forma arbitraria, sin respetar los derechos laborales y sindicales, omitiendo información a los delegados, lo que genera una gran incertidumbre en los trabajadores”.

 

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