miércoles 19 de diciembre de 2018 - Edición Nº821
Info Tep » Municipios » 6 nov 2018

ITUZAINGÓ

Nadal reafirmó que el peronismo local debe permitir que el vecino decida quién es mejor candidato

El presidente del bloque de Unidad Ciudadana-PJ dentro del Concejo Deliberante de Ituzaingó, hace valer su aspiración de poder tener la posibilidad de competir por la intendencia en Distrito, comandado por Alberto Descalzo desde hace 24 años, muchos son los nombres que en lo bajo se anotan en la lista y piden la posibilidad de jugar en la contienda electoral del 2019.


Por:
Ángela Tobar

El edil, aseguró que si el peronismo no se somete a la instancia de las Primarias Abiertas Simultaneas y Obligatorias, que según el cronograma electoral se realizarán el 11 de agosto del 2019, “la fuerza política correrá un alto riesgo electoral” y agregó “que decidan los vecinos cuál es el mejor candidato, debemos atrevernos a hacer eso”

Y en el Distrito de Ituzaingó, aceptó: “Somos muchos los que podemos tener alguna pretensión, nos conocemos todos desde hace mucho tiempo” y admitió: “Sabemos que en algún momento tenemos que sentarnos todos y lograr un nivel de acuerdo. Si no, lo más maduro sería una interna en la que el conjunto de los ciudadanos elija al candidato que pueda representar al peronismo de  Ituzaingó en la próxima contienda electoral”.

Nadal, aseguró en una entrevista realizada en el programa No es lo Mismo, de Radio la Ciudad que  la unidad del peronismo se dará si puede “dar dos pasos necesarios: Primero convencernos todos que debemos estar todos juntos, unidos y que la manera de seleccionar la mejor lista, los mejores candidatos, es a través de unas PASO en la que estén representados todos los sectores”.

Hay que discutir inteligentemente las candidaturas, algunos les preocupa que se hable de posibilidad de una interna, les preocupa que sean motivo de división, pero la historia demuestra que no fue así, con cada situación traumática que vivió la argentina el peronismo logró la unidad”, analizó.

Y cuestionó que “está en la inteligencia de quienes conducen el poder lograr la unidad y de quienes tenemos responsabilidades y que no estamos frente a la conducción, convencerlos de que esa interna no será traumática”.

Y comparó que este escenario político difiere de los anteriores, cuando la nación y la provincia estaban gobernadas por el mismo signo político, y eso en cierta manera permitía mantener la armonía en el debate de las candidaturas en el plano municipal pero: “la situación y la realidad son distintas es, hay un escenario completamente distinto y si damos la misma respuesta que dábamos en escenarios anteriores creo que corremos mayor riesgo de equivocarnos”.

Y ante la situación de que existen varios nombres con la intención de suceder al jefe comunal Alberto Descalzo, manifestó: “Hay que conversarlo entre todos, entiendo que algunos compañeros plantean sus intenciones”.

Y ante el incógnita de si el intendente Alberto Descalzo, usará la última posibilidad que le da la ley para competir por un nuevo mandato hasta el 2023, o si por el contrario reflotará su intención de ocupar otros espacios, especuló “no sabemos cuál será la decisión de Alberto (Descalzo), debería dar señales de ello y entonces seguramente sin discusión muchos atenderían a esa situación y automáticamente se alinearían y otros seguirán marcando diferencias, porque en este armado de unidad hay muchos compañeros que se fueron del espacio nuestro hace años y que están volviendo al tronco del partido justicialista. Si volvemos a estar todos juntos en un solo frente cómo resolvemos las candidaturas  si no es a través de una interna en la que Descalzo reafirme su liderazgo y si Descalzo no es candidato cómo discutimos quien es ese candidato”.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS