miércoles 19 de diciembre de 2018 - Edición Nº821
Info Tep » Opinión » 8 nov 2018

RUMBO 2019

Se está gestando un frente peronista en Ituzaingó que le marcó la cancha al intendente Alberto Descalzo

Distintos espacios políticos de Ituzaingó se encuentran de café en café, todos coinciden en que es “buena la idea de Carlos (Acuña)” de crear un espacio político que en lo local, esté integrado por militantes, empresarios, comerciantes, sociedades de fomento, instituciones de bien público, pero aún creen que es temprano para el compromiso de una foto juntos.


Por:
Ángela Tobar

Movimiento Evita, Vamos, partidos vecinalistas, empresarios y políticos locales admiten que se han reunido con el objetivo de crear una propuesta peronista abierta y amplia para competir por la intendencia en el 2019, el objetivo es que Cambiemos no gane el distrito, pero que tampoco lo haga nuevamente el descalzismo.

Si bien todos miran con atención la construcción, muchos referentes no se acercaron al encuentro de la militancia, evitaron la foto hasta no tener más señales de fuerza.

“Hemos trabajado mucho en nuestro espacio, estamos creciendo de a poco y no queremos mancharlo con otros partidos”, marcaron desde el partido vecinal Siempre Ituzaingó, su presidente Walter Elías, pese a haber asistido a muchas de las reuniones previas al lanzamiento, prefirió no pasar por el lugar.

Desde Vamos, espacio integrado por el ex concejal Nahuel Segovia, no se acercaron porque necesitan “definiciones más claras de claras de cómo perfilarse hacia adelante”.

 Mientras que desde el Movimiento Evita, también se mostraron atentos ante esta nueva propuesta, pero decidieron no participar.

El nuevo espacio que convoca a todos los referentes, militantes que se sienten sin espacio y que tienen propuestas para ofrecer con el objetivo de mejorar el distrito se puso de pie, hay que esperar a que de sus primeros pasos, mientras muchos lo miran de costado atentos e indecisos.

Las dos patas de este espacio, se sostienen desde la militancia histórica del funcionario municipal Alfredo Almeida, y el joven concejal y sindicalista Carlos Acuña.

Con duros discursos, que apuntaron en lo nacional a Cambiemos y en lo local se diferenciaron del descalzismo.  Almeida marcó “la unidad hay que hacerla desde abajo, desde la militancia defendiendo los derechos de cada uno de ustedes. No podemos esperar a que los dirigentes se pongan de acuerdo” y llamó a que el candidato salga de una interna.

Acuña, a su turno no dudó en apuntar toda su retórica contra el oficialismo local,  y pidió que en Ituzaingó se den las discusiones que se tengan que dar porque “ninguna manera creemos que el camino sea ser gobernados de afuera, y tampoco creemos que el camino sea el traspaso del poder familiar”.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS