miércoles 19 de diciembre de 2018 - Edición Nº821
Info Tep » Provincia » 25 nov 2018

6 DICIEMBRE

Colectivo StopFlybondi realizará una nueva movilización contra el aeropuerto de El Palomar

Los vecinos denuncias graves daños en la salud, debido a los gases tóxicos que arroja el avión. Y aseguran que la estructura de las viviendas ya siente el impacto de la operación de este aeropuerto.


Por:
Ángela Tobar

Lucas Marisi vecino de Hurlingham y abogado del colectivo vecinal StopFlyBondi Oficial recordó en diálogo con el programa No es lo Mismo de Radio la Ciudad, que a un año del amparo presentado por los vecinos, aún no hay respuestas, pero aseguró que la protesta vecinal “está más fuerte que nunca”.

“Nosotros en septiembre de 2017 iniciamos el amparo contra el aeropuerto trucho en el Juzgado. Lamentablemente esta jueza no estaba a la altura de la circunstancia, ya que habilito el funcionamiento de este aeropuerto trucho, de forma repentina en febrero, sin que se haya cumplido un procedimiento de evaluación de impacto ambiental, sin que exista una autorización, en este marco, la causa sigue su curso, pero el reclamo vecinal, comunitario y demás es lo que sigue más fuerte que nunca”, remarcó.

Al ser consultado, a un año de presentarse ese amparo, cuales son las consecuencias para los vecinos, denunció: “Con el paso del tiempo han pasado incidentes, e incluso accidentes de flybondi. A medida que va sucediendo esto y van incrementando los vuelos, el perjuicio que sufren los vecinos es cada vez mayor porque hay personas que manifiestan problemas de salud, como también problemas para descansar, como así también algunos han manifestado problemas respiratorios por el combustible y gases tóxicos que arroja el avión”.

Acerca de la última publicidad presentada por la empresa, analizó que “Flybondi desde sus inicios, en reiteradas ocasiones ha tenido actitudes de redoblar la apuesta, hacen publicidades provocativas, y realmente son, al margen de que son impresentables como empresa, son irresponsables, ya que está a la vista la improvisación”.

Y opinó que está publicidad presentada la semana pasada es una “declaración de guerra contra Aerolíneas Argentinas. Esto hay que tener en cuenta que se da en este contexto en el que desde Aerolíneas están tomando medidas de fuerza por la suspensión de más de 300 trabajadores.”

“Este aeropuerto trucho es la llave maestra, a los fines de destruir Aerolíneas, ya lo dicen abiertamente. Hay que decir a la audiencia que estas empresas hacen esto, a comienzo operan a perdida, y luego monopolizan del mercado y empiezan a cobrar mucho más y exigir más extensiones de impuesto. Con precarización laboral y una aviación más insegura, no hay controles de seguridad y todo eso ya sabemos cómo termina”, sintetizó.

Movilización

En este contexto, el letrado adelantó que desde el colectivo StopFlyBondi convocan a “una movilización para el próximo jueves 6 de diciembre, a las 18:00hs. Nos reunimos en la estación de El Palomar, vamos a ir a la puerta del aeropuerto trucho, no solamente con los vecinos y organizaciones de derechos humanos, sino también hemos convocado a las organizaciones de los trabajadores, a los gremios aeronáuticos porque a ellos también les hemos explicado que sin el palomar, se salva aerolíneas”.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS