miércoles 19 de diciembre de 2018 - Edición Nº821
Info Tep » Municipios » 25 nov 2018

DE HASTA EL 30 POR CIENTO

Ituzaingó firmó convenio con farmacéuticos para vender medicamentos con descuentos

Los vecinos de Ituzaingó podrán obtener descuentos de hasta el 30 por ciento, en la compra de medicamentos en farmacias adheridas.


Por:
Ángela Tobar

La presidenta del Colegio de Farmacéuticos filial oeste, Elena Ines Pott detalló que el convenio firmado “nació en una charla con el secretario de Salud de Ituzaingó, entendiendo que tanto la Nación como la Provincia de Buenos Aires les está enviando a los municipios menor cantidad de medicamentos, y dada la situación actual,  mucha gente no tiene acceso a ellos”.

Y analizó en diálogo con el programa de 10 a Una de Radio la Ciudad, que en este contexto, “vimos que desde las farmacias privadas podemos acercar el medicamento a los pacientes con un buen descuento, para que tengan acceso”.

“Es un listado de 36 moléculas de mayor consumo. Para que el paciente pueda acercarse y llevarse su medicación con un descuento de hasta el 30 por ciento”, detalló.

Consultada sobre cómo se haría efectivo ese descuento, explicó que los vecinos “tienen que pasar por algún Centro de Atención Primaria por el hospital, con una receta del hospital acercarse a las farmacias adheridas”.

Y agregó que “una vez que tengamos el convenio, vamos a tomar un listado de farmacias adheridas, después van a figurar en cada centro de atención primaria o en los hospitales, para que el paciente pueda ver cuál es la farmacia más cercana a su domicilio”.

El convenio se firmó el viernes en la tarde, y según aseguró Pott, “a partir del lunes, se abriría el listado de farmacias que se adhieren, que son la mayoría. Después informaríamos  a los centros de salud, a los hospitales”.

Desecho de medicamentos

En el convenio firmado el viernes, también se resolvió profundizar el programa para el descarte de medicamentos vencidos o en mal estado, con el fin de colaborar con el medio ambiente.

“Con la firma de este convenio, todos los ciudadanos se pueden acercar a las farmacias a descartar los medicamentos en desuso.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS