lunes 18 de febrero de 2019 - Edición Nº882
Info Tep » Gremios » 27 nov 2018

EDUCACIÓN

Gremios docentes fueron convocados a una nueva discusión salarial

La gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, convocó a los gremios docentes a una nueva reunión paritaria para el próximo miércoles 28 de noviembre. Será el encuentro número 20 entre funcionarios y los gremios en lo que va del año.


El encuentro está previsto para el miércoles 28 de noviembre, a las 16, en la sede del Ministerio de Economía provincial, en La Plata, se informó oficialmente.Se realiza en el marco de un extendido conflicto que derivó en 29 días de paro.

El último encuentro entre el Gobierno bonaerense y los sindicatos fue el 11 de octubre, en el que el Ejecutivo ofreció un 30,7% más 1% de material didáctico.

El 20 de noviembre último, los gremios docentes concretaron el paro número 25 en lo que va del año con un acatamiento que para los sindicatos tuvo un 90 por ciento de adhesión y para el gobierno de apenas un 40 por ciento.

Por su parte los gremios reafirmaron que no firmaran una paritaria a la baja, y esperan una propuesta superadora a las anteriores, además sostienen que en la negociación, la provincia tiene que comprometerse con soluciones a los problemas de infraestructura, condiciones laborales, y salud,

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS