miércoles 19 de diciembre de 2018 - Edición Nº821
Info Tep » Municipios » 27 nov 2018

LA PLAZA 20 DE FEBRERO

Ituzaingó inauguró un banco rojo que simboliza a las victimas de femicidio

El municipio de Ituzaingó conmemoró el Día de la no violencia contra las mujeres con una jornada de sensibilización en la Plaza 20 de Febrero. Y se criticó que en el presupuesto nacional asigna "solamente $12 por mujer para trabajar durante todo el año contra la violencia".


La titular del Consejo Mujeres de Ituzaingó por la Igualdad de Género, Marta Pérez, manifestó preocupación por el Presupuesto 2019 asignado a las políticas públicas de género. Además, contó que por primera vez, el refugio para víctimas de violencia que funciona en el distrito tiene capacidad completa, y lo asoció a la crisis económica y social.

La jornada contó con la participación de las autoridades y concurrentes del Centro de Día Resistiré, quienes descubrieron un mural realizado por ellos. Al lado, también se descubrió un Banco Rojo, una campaña internacional que simboliza el lugar que ocupan las mujeres víctimas de femicidios. En el cierre, hubo radio abierta, stands y espectáculos a cargo de Vale Insista y Chickyta López.

La Directora Ejecutiva del Consejo de Mujeres por la Igualdad de Género de Ituzaingó, Marta Pérez, destacó la importancia de esta jornada y de lo difícil que resulta enfrentar esta problemática con un presupuesto cada vez más escaso: “Para el año que viene, el presupuesto nacional asigna solamente $12 por mujer para trabajar durante todo el año contra la violencia. Cuando uno trabaja con esta temática, se da cuenta hacia donde apunta el Estado Nacional y hacia donde apuntamos nosotros. Hoy el refugio para mujeres víctimas de violencia de género que tenemos tiene su capacidad colmada y eso no es casualidad, tiene estrecha relación con la crisis social que estamos atravesando y que va agudizando la problemática. Igualmente, sabemos que donde no hay recursos económicos hay recursos humanos y eso nos da esperanza para seguir luchando”.

De la iniciativa participaron, además, la mesa local por la no violencia y distintas organizaciones regionales que luchan contra la violencia de género.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS