miércoles 19 de diciembre de 2018 - Edición Nº821
Info Tep » Municipios » 28 nov 2018

Especialistas debatieron sobre el proyecto de Reforma Laboral que impulsa Cambiemos

En las instalaciones del Centro Cultural Valentín Barros de San Justo se desarrolló una charla debate que analizó el retroceso en cuanto a los derechos laborales que se concretará de ser aprobado el proyecto de ley que busca efectivizar una reforma laboral.


El secretario general de la Unión Obrera Metalurgica seccional La Matanza, Hugo Melo elevó la importancia de “hacer una jornada donde los jóvenes y los compañeros delegados puedan escuchar de parte de los ministros, o ex ministros, el tema de la reforma laboral”.

Y alertó que “todos sabemos que lo único que hay de interés en esto es simplemente precarizar el trabajo, no hay nada que no podamos entender. Ya lo están haciendo a partir del ejército de desocupado que está creciendo”.

En este contexto juzgo que detener este proyecto que pretende ejecutar el gobierno, “es algo que va a depender mucho de la capacidad de unidad de acompañamiento que tengamos todos los dirigentes y todos los compañeros para contrarrestar esto”.

Por lo que ejemplificó que desde el gremio que conduce en La Matanza ya cuentan con más de 2 mil despidos, “nosotros lo estamos viviendo todos los días, viviendo como está pasando todo esto fábrica por fábrica. Hay una realidad que nadie la puede negar, la caída de los puestos de trabajo, de la productividad, de poder adquisitivo, la caída permanente de todo lo que tenga que ver con lo que los compañeros y los trabajadores han conseguido en el gobierno anterior”.

Con respecto a la dilatada unidad del peronismo y del sector sindical, analizó:“Creo que hay un problema de dirigentes muy grande, creo que el interés individual y personal de cada uno de los dirigentes hace que hoy no estemos todos juntos y tengamos una representación que realmente salga en defensa de los trabajadores”.

Inmediatamente aclaró: “Nosotros estamos trabajando y ayudando a todos aquellos compañeros que trabajan por la unidad, el tema de la CGT creo que es muy importante a nivel local, que se haga lo más pronto posible”

Y adelantó que el próximo 6 de diciembre se realizará un paro con movilización, y manifestó que el bono de 5 mil pesos acordado, “es simplemente una pantalla que sacó este gobierno pero es tramposa, porque el bono está sujeto a la paritaria. El bono es una mentira más de este gobierno. En definitiva, le da la herramienta al empresario que pueda hacer lo que quiere con eso”.

Participaron del panel de debate, Hugo Melo, el secretario general del Sindicato de Trabajadores de La Matanza, Daniel Troncoso, el ex ministro de Trabajo provincial, Oscar Cuartango, Raúl Ferrara, ex director provincial de inspecciones de Buenos Aires

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS