miércoles 19 de diciembre de 2018 - Edición Nº821
Info Tep » Municipios » 1 dic 2018

DE CARA AL 2019

Se presentó Somos en Ituzaingó con la propuesta de conformar un frente de unidad contra el macrismo

El referente del espacio y concejal mandato cumplido, Nahuel Segovia celebró la presentación del espacio liderado por Victoria Donda y Daniel Menéndez a nivel nacional, en el distrito de Ituzaingó y llamó a trabajar para evitar que Cambiemos gane en el territorio gobernado hace 24 años por el peronista Alberto Descalzo.


Por:
Ángela Tobar

Antes de la presentación que se realizó en la plaza del lado sur, los referentes de Somos se reunieron de manera “informal” con el intendente Alberto Descalzo y el jefe de gabinete, Pablo Descalzo.

El jefe comunal, difundió inmediatamente una foto en sus redes sociales en la que marcó  "la diputada nacional, Victoria Donda estuvo en Ituzaingó. Coincidimos en que la unidad es el único camino para devolverle la felicidad  al pueblo”.

Por su parte, el referente local Segovia, detalló en diálogo con el programa No es lo Mismo, de Radio la Ciudad: “Estamos apostando a crear un frente político que pueda derrotar al macrismo a nivel nacional y lo mismo en Ituzaingó, para no permitir que quede en las manos de Cambiemos”.

Inmediatamente analizó: “Sabemos que es uno de los distrito ambicionados por el Pro y nosotros tenemos la responsabilidad de que eso no ocurra porque sería algo desastroso para el vecino y para el distrito”.

Sobre las próximas elecciones del 2019, y la posibilidad de una nueva polarización, aseveró “esto se va a definir en dos grandes polos uno nacional, popular y progresista y otro de la derecha neoliberal y tenemos que apostar todos a construir una gran herramienta nacional que pueda enfrentar al macrismo de forma efectiva y le pueda ganar”.

Acerca del llamado de unidad proclamado por la expresidenta Cristina Fernández, admitió “nosotros no excluimos ningún nombre, tenemos que discutir lineamientos generales para ofrecerle a los argentinos, a los vecinos de Ituzaingó y una vez que tengamos proyectos armados  vamos a avanzar hacia la unidad. No hay que poner al caballo delante del carro y no hay que empezar a tirar los nombres y a excluir a nadie, si no estamos perdidos. Hay que tener la madurez de aceptar a todos en un gran frente”.

Consultado sobre su aspiración de competir por la intendencia local, afirmó “por supuesto, tenemos las ambiciones y para eso están las internas para dirimir nuestras diferencias y esperamos que exista la suficiente madurez para que todos podamos competir y el que gane conduzca el proyecto el que pierde acompañe sería lo más sano para todos porque hablamos de un movimiento nacional y popular más allá de nuestro propio espacio”.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS