miércoles 19 de diciembre de 2018 - Edición Nº821
Info Tep » Municipios » 4 dic 2018

FEMICIDIO DE LUCIA PEREZ

Ituzaingó se suma al paro feminista en repudio a la "justicia patriarcal"

El movimiento feminista acordó una nueva huelga en rechazo del fallo que dejó impune el femicidio de Lucía Pérez. La principal demanda es el pedido de destitución de los tres jueces.


En Ituzaingó el Consejo Mujeres de Ituzaingó por la Igualdad de Género informó que adhiere al paro convocado por el colectivo Ni una menos, en reclamo de Justicia para Lucía Pérez y en repudio al fallo que exculpó a los acusados de su femicidio.

A las 11hs se realizará una asamblea y jornada de sensibilización en las escalinatas de la Municipalidad, con la participación de trabajadoras municipales.

El femicidio

Lucía Pérez fue asesinada el 8 de octubre de 2016 y, tal como relata su madre Marta, la volvieron a matar el pasado lunes 26 de noviembre cuando los tres jueces Facundo Gómez Urso, Pablo Viñas y Aldo Carnevale decidieron la absolución de Matías Farías, Juan Pablo Offidani y Alejandro Maciel.

El movimiento feminista, que ya había sabido acompañar a la familia Pérez con un paro nacional el 19 de octubre de 2016 ante su asesinato, volvió a reunirse y decidió un paro nacional con movilizaciones en todo el país.

En la Ciudad, la concentración será en Tribunales a las 17. De ahí se marchará, pasando por el Obelisco, hacia Plaza de Mayo. Las consignas se centran en recalcar que “fue un femicidio” y que el Estado es responsable. A la vez que se pide la destitución de los tres jueces.

“A Lucía la volvieron a matar”, dijo Marta, la mamá de la joven marplatense.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS