lunes 25 de marzo de 2019 - Edición Nº917
Info Tep » Gremios » 6 dic 2018

"CIERRAN 25 PYMES POR DÍA"

Sandra Rey se movilizó junto a las PYMES para exigir medidas que contengan al sector

En el contexto de crisis y tarifazos  los pequeños y medianos empresarios se movilizaron al Congreso para exigir que se generen medidas que contengan al sector. Participó de la protesta, la secretaria de Producción y empresaria de Ituzaingó, Sandra Rey quien en diálogo con los medios ratificó que el encuentro es para que “no haya ni una Pyme menos”.


Más de 20 cámaras y entidades que agrupan a empresarios PYMES se concentraron este mediodía frente al Congreso Nacional, para reclamar "medidas urgentes que permitan afrontar la situación de crisis terminal" que sufre ese sector.

El objetivo es persuadir a los diputados y senadores de avanzar con una ley que beneficie al sector. Se quejan por las importaciones, impuestos y falta de crédito barato.

La secretaria de la Producción y empresaria del Municipio de Ituzaingó, Sandra Rey, señaló en diálogo con los medios: "Hemos venido para que no haya ni una Pymes menos, están cerrando en estos últimos tres años en todo el país un promedio de 25 empresas por día con las consecuentes perdidas de fuentes de trabajo".

"Desde el Gobierno se baja el mensaje que la reactivación vendría por el mes de marzo pero las Pymes ya no pueden esperar. La Pymes movilizan el 80 % del trabajo argentino, los pocos que quedamos en pie estamos trabajando al 50 %", afirmó Rey.

Para Rey los tiempos se acortan "el gobierno nos dijo que iba a venir una lluvia de inversiones pero nunca llegaron y nosotros tenemos que pagar los sueldos ahora".

“Necesitamos ser escuchados por los legisladores y el Gobierno, porque además de medidas ejecutivas, hay que reglamentar la ley de la Pymes  y aprobar en el Congreso la ley del compre argentino para evitar el cierre de nuevas Pymes. También una reforma tributaria  que genere mayor seguridad jurídica para las inversiones a futuro", insistió la empresaria.

Entre los puntos que  piden  los empresarios, se detalla tasas de financiamiento más bajas que las actuales, una reducción en la presión impositiva.

En este punto, Rey sintetizó:  "Queremos que el gobierno reactive el mercado interno y cierre las importaciones de productos que se producen en el País. También pedimos la baja de impuestos y la apertura de moratorias para evitar la inhabilitación y el consecuente cierre de las Pymes".

Entre las organizaciones empresariales, estuvieron la Fundación ProTejer, APYME, Industriales Pymes Argentinos (IPA), la Cámara Argentina de Pymes Proveedoras de la Industria de las Telecomunicaciones (CAPPITEL) y la Confederación Empresaria de la República Argentina (CGERA). También se hizo presente la Central de Entidades de Empresarios Nacionales (CEEN), entre otras. Fueron recibidos por los diputados que integran la Comisión de Industria y respaldados por los diputados Axel Kicillof (Frente para la Victoria), Ignacio De Mendiguren (Frente Renovador), Alejandro Grandinetti (Frente Renovador), Leopoldo Moreau (Frente para la Victoria), Daniel Filmus (Frente para la Victoria), Oscar Macias (PJ), Andres Zotto (PJ) y Fernanda Vallejos (Frente para la Victoria).      

NOTICIAS RELACIONADAS

Secretarios de Producción de toda la provincia se reunieron para articular políticas que beneficien a las pymes

PARTICIPÓ ITUZAINGÓ

Secretarios de Producción de toda la provincia se reunieron para articular políticas que beneficien a las pymes

Secretarios de producción de los 135 municipios de la provincia de Buenos Aires se reunieron hoy en el Hotel Howard Johnson de Pilar, para participar del lanzamiento de la Agencia de Promoción de Inversiones y Comercio exterior de la Provincia de Buenos Aires que apunta a trabajar mancomunadamente con las áreas de producción de cada distrito y crear herramientas que faciliten las inversiones y exportaciones de las empresas locales, además de poder modernizar la comunicación.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS