domingo 22 de septiembre de 2019 - Edición Nº1098
Info Tep » Gremios » 17 dic 2018

ITUZAINGÓ

Se presentó el Frente Político Sindical y adelantó que trabaja para “ser parte de la discusión política”

Cristian Elio secretario general de UDOCBA de Ituzaingó y titular del flamante Frente Político Sindical que fue presentado en sociedad hace una semana analizó la propuesta que nuclea a más de 15 gremios, para “trabajar por la unidad del peronismo” y que busca nuevamente conseguir una mayor representación de los espacios gremiales en las áreas legislativas y ejecutivas a nivel nacional, provincial y municipal.


Por:
Ángela Tobar

 “La presentación, fue con muchos compañeros que se acercaron, que acompañaron en este posicionamiento que nosotros estamos teniendo, somos varios sindicatos los que estamos conformando el Frente Político Sindical de Ituzaingó. Esto nace a raíz de una necesidad en la que nos vemos sometidos todos los sindicatos por las políticas que están llevando adelante tanto el gobierno nacional como el provincial”, detalló en diálogo con el programa No es lo Mismo de Radio la Ciudad.

“Tenemos que fortalecernos para la defensa en la pérdida de derechos conquistados, derechos que nos llevó muchísimos años conquistar. Acá claramente están buscando en los sindicatos un enemigo para poder bajarle el sueldo a todos los compañeros, para poder ajustar con el único objetivo de cumplir con una pauta del Fondo Monetario Internacional, que es ajuste”.

“Nosotros venimos, no solamente a posicionar el Frente Político Sindical, entendemos que el trabajador debe estar conformando parte de las listas, en los espacios y en los distintos testamentos de poder. Nosotros somos de extracción peronista y vamos a trabajar y fortalecer el espacio peronista que surja”, aseguró.

Y marcó que en lo local “mediante distintas acciones vamos a producir, a partir de los primeros meses del año que viene, un trabajo para instalar y demostrar claramente a los vecinos que el movimiento organizado debe ser parte de la discusión al momento de armar las listas”.

“Los trabajadores defienden a los trabajadores, y los empresarios defienden a los empresarios, y esto está demostrado con este gobierno. Nosotros queremos que le vaya bien al pueblo argentino, que es la masa que sostiene todo. Si nosotros como movimiento organizado estamos en condiciones de discutir paritarias también queremos ser parte de la discusión política porque creemos que estamos plenamente capacitados para serlo”, reafirmó.

Integran al FREPOSI

Apinta El sindicato del Personal del INTA

SOMU Sindicato de Obreros Marítimos Unidos

SatsaidSindicato Argentino de Televisión y Servicios Audiovisuales

Udocba Ituzaingo Unión de Docentes de la Pcia de Bs. As.

FEDUNFederación de Docentes de las Universidades

LA Bancaria: Sociedad de Empleados de Bancos

Apops Asociación del Personal de los Organismos de Previsión Social

Sadop Nación Sindicato Argentino de Docentes Privados

APTA Asociación del Personal Técnico Aeronáutico

Ustara Unión Sindical de Trabajadores Aeronáuticos de la Republica Argentina

SUCMRA Sindicato Único de Conductores de Motos de la República Argentina

UOM (Unión Obrera Metalúrgica)Unión Obrera Metalúrgica

APDFAAsociación del Personal de Dirección de Ferrocarriles Argentinos, Administración General de Puertos y Puertos Argentinos.

SOIVA: Sindicato de los Obreros de la Industria del Vestido y Afines.

Festiqypra Federación de Sindicatos Químicos y Petroquímicos de la República Argentina

ATE: Asociación de Trabajadores del Estado (Fracción Verde y Blanca)

NOTICIAS RELACIONADAS

El Frente Político Sindical de Ituzaingó llamó a la unidad del peronismo y prepara una batería de proyectos para el 2019

LO INTEGRAN 15 GREMIOS

El Frente Político Sindical de Ituzaingó llamó a la unidad del peronismo y prepara una batería de proyectos para el 2019

Cristian Elio secretario general de UDOCBA de Ituzaingó e integrante  del flamante Frente Político Sindical que fue presentado en sociedad hace unas semanas en Ituzaingó, analizó la propuesta que nuclea a más de 15 gremios, para “trabajar por la unidad del peronismo” y que busca nuevamente conseguir una mayor representación de los espacios gremiales en las áreas legislativas y ejecutivas a nivel nacional, provincial y municipal.

FrePoSi Ituzaingó criticó el aumento de sueldo del Presidente y pidió políticas a favor de los trabajadores

COMUNICADO

FrePoSi Ituzaingó criticó el aumento de sueldo del Presidente y pidió políticas a favor de los trabajadores

El Frente Político y Sindical que nuclea a más de 15 gremios y que fue presentado hace poco en el distrito de Ituzaingó, con el objetivo de trabajar en la unidad de una propuesta electoral que logre ser una alternativa confiable para “llenar de votos peronistas las urnas” en las elecciones de este año, se pronunció por medio de un comunicado contra el aumento de sueldo que decretó el presidente Mauricio Macri, para él y sus ministros.

El Frente Político Sindical de Ituzaingó trabaja para ser "un actor territorial presente y constante”

ELECCIONES 2019

El Frente Político Sindical de Ituzaingó trabaja para ser "un actor territorial presente y constante”

Desde el espacio salieron a mostrarse ante la sociedad con afiches, que vociferan la consigna “es la hora de los trabajadores”. Dentro de la crisis actual que no se encuadra sólo en el área económica y social si no también política, los representantes de los trabajadores buscan ser parte de la nueva propuesta electoral, que reconquiste a los electores desilusionados con el proyecto actual.  

Gremios que integran el FREPOSI proponen crear de manera urgente una Secretaria de Trabajo en Ituzaingó

ITUZAINGÓ

Gremios que integran el FREPOSI proponen crear de manera urgente una Secretaria de Trabajo en Ituzaingó

Desde el Frente Político Sindical de Ituzaingó, muestran su preocupación por el deterioro del empleo y el aumento de los trabajadores que se quedaron sin su fuente laboral.  Aseguran que es de necesidad urgente y prioritaria, que el próximo intendente de Ituzaingó, se ocupe de crear una secretaria de Trabajo con el fin de “trabajar en la generación de políticas y programas orientados a la promoción laboral dentro del distrito”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS