lunes 18 de febrero de 2019 - Edición Nº882
Info Tep » Gremios » 23 dic 2018

SALUD

Los empleados de comercio de zona oeste suman un tomógrafo de alta complejidad para sus afiliados

Con la presencia de trabajadores y delegados, el Sindicato de Empleados, Obreros  de Comercio y Afines (SEOCA), que conduce Julio Rubén Ledesma, junto a la obra social OSECAC , Sermex e Imadex, inauguró ayer al mediodía en Morón, un tomógrafo computado de alta complejidad que estará a disposición de sus afiliados.


El acto de apertura que se realizó en la entrada del Centro de Diagnóstico IMADEX, ubicado en García Silva 957, contó la participación del presidente de SERMEX, Marcelo Santaya, el director médico de imágenes Ezequiel Pastor, la sub delegada de OSECAC, María González, y la Comisión Directiva del SEOCA zona oeste.

"Este centro de diagnóstico incorpora material de alta calidad", enfatizó Ledesma, quien luego manifestó que a partir de la incorporación del tomógrafo, las proyecciones para la realización de tomografías entre los afiliados y otros interesados, aumentará aproximadamente entre un 50 o 70 por ciento para el próximo año.

Además, argumentó que para los afiliados "una tomografía o una resonancia que cuesta entre 150 o 250 pesos"; si tuviera que realizársela en un centro privado "pagaría casi 3000 pesos". "Hay una diferencia abismal, como en todas las cosas que hacemos para cuidar la calidad de vida y la salud de la gente", añadió el dirigente.

En ese sentido, agregó que los costos no solo son "muy importantes" para todos los argentinos, sino también para las organizaciones como las "obras sociales", que hacen un "esfuerzo enorme cuando la economía se encuentra dolarizada, algo de lo que sabemos no estamos excluidos los empleados de comercio".

Por su parte, Marcelo Santaya, director de Sermex, informó que el tomógrafo de dieciséis cortes, tiene un costo de 250 mil dólares, "una inversión enorme del SEOCA, y a eso le sumamos toda la infraestructura que pone el sindicato, que pone la obra social, que ponemos nosotros, personal técnico y personal médico", afirmó.

Asimismo, explicó que el centro de diagnóstico, a partir de la inversión que se ha llevado a cabo hizo crecer "de forma exponencial" el servicio de salud "en los distintos centros", con tecnología que no tienen otras sucursales: "Hemos puesto mamógrafos y ecógrafos en Merlo, Moreno, San Justo, Ramos Mejía, estamos en trece centros bajo la administración de Ledesma".

Por último, Santaya señaló: "Ledesma, como dirigente político y sindical, aporta mucho a la comunidad, para que este municipio (Morón) o para el municipio de La Matanza donde el SEOCA tiene una presencia importante, de hecho, resuelve problemas que ni el Gobierno Nacional ni el Provincial y ni siquiera el local, resuelven".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS