lunes 21 de enero de 2019 - Edición Nº854
Info Tep » Municipios » 23 dic 2018

DE CARA AL 2019

Descalzo respecto al desdoblamiento: “Están más preocupados por las elecciones que por gobernar”

En intendente de Ituzaingó, Alberto Descalzo criticó duramente la intención presentada por el gobierno de la Provincia de Buenos Aires, a cargo de María Eugenia Vidal que apunta a separar las elecciones provinciales de las nacionales.


Por:
Ángela Tobar

La base que sustentó el enojo y la crítica se fundamente en el gasto que esa posibilidad llevará, y no tendría lógica cuando se aprobó recientemente un presupuesto plagado de ajustes en las áreas más sensibles.

“Si hablan con tanta preocupación de la salud, la educación, seguridad y a la vez quieren gastar 3 mil millones de pesos en adelantar la elección, no se entiende. Esa millonaria cifra la pueden invertir en estos aspectos”, analizó el jefe comunal en diálogo con INFOTEP.

“Están más preocupados por las elecciones que por gobernar. Lo demás es verso, quien gobierne tiene la responsabilidad de pensar en la triste historia que atraviesa nuestra provincia y no en las elecciones del año que viene”, remarcó.

En este contexto, detalló las preocupaciones que atraviesan “la pequeña y mediana empresa, la falta de trabajo, los salarios indignos,  el grado de pobreza en los jóvenes. Esas son la preocupación reales que nosotros tenemos y no lo que ellos quieren hacer que es simplemente hablar de elecciones”.

Con respecto al encuentro que tuvo la semana pasada junto con otros intendentes de la primera sección y la senadora nacional y expresidenta, Cristina Fernández, detalló “Estuvimos hablando de la preocupación por la pobreza que hay en la provincia de Buenos Aires que es el más alto en toda la república argentina, la perdida de trabajo, el problema que tenemos en educación en salud”.

Y destacó que se tocó el tema de “el hospital abandonado que tenemos en el distrito, y que hace tres años no hacen nada. Ni siquiera toman una decisión en cuanto nuestro pedido para poder inaugurarlo nosotros”.

“Cambiemos hablan de la salud y la educación como un gasto, cuando para nosotros en una inversión, esta es  la diferencia enorme que tenemos con este gobierno”, aseguró.

NOTICIAS RELACIONADAS

Descalzo: “Si hace falta una interna no va haber problema, sabemos quién puede ganar y quién perder”

ENTREVISTA

Descalzo: “Si hace falta una interna no va haber problema, sabemos quién puede ganar y quién perder”

El intendente de Ituzaingó Alberto Descalzo charló con Infotep, y realizó un balance del año y analizó el panorama de cara a las elecciones del 2019., bajo la mirada de un peronismo que trabaja fuertemente en la unidad. También opinó sobre el peronismo de Ituzaingó y manifestó entender que todos tengan pretensiones de competir, pero simplificó que en este contexto los referentes que piden internas deben dejar “las apetencias personales”, para enfocarse en “la necesidad del pueblo de Ituzaingó”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS