lunes 21 de enero de 2019 - Edición Nº854
Info Tep » Municipios » 26 dic 2018

ITUZAINGÓ

Movimiento Evita se reunió con Descalzo y planteó que la unidad “se logrará mediante las PASO y no desde un despacho”

El último viernes el Movimiento Evita y CTEP, de Ituzaingó realizaron un cierre de año, en el que destacaron el trabajo llevado a cabo en lo que tiene que ver capacitación y contención en este momento en el que el tejido social está siendo violentado por las políticas de ajuste emprendidas por el gobierno nacional y provincial. Además se lanzó una propuesta para el año electoral que se avecina.


Por:
Ángela Tobar

Además, durante el acto del que participaron casi 400 personas se presentó el binomio que busca competir en las elecciones del año que viene y que ya está planteando al Intendente Alberto Descalzo la necesidad de las PASO para confluir en la unidad del peronismo.

Las caras visibles de la propuesta electoral para el 2019 son el militante Ezequiel Rocchia y la docente, coordinadora de los espacios Hora Libre en Ituzaingó, Natalia Peluso, ambos mostraron su intención de trabajar por la unidad del peronismo por medio de una interna amplia y que contenga a todos los sectores.

“Si el año que viene gana Cambiemos, será culpa de todos los que nos decimos opositores, porque va a significar que no logramos ser una propuesta sería”, sentenció Rocchia en su discurso.

“Es fundamental encontrar una unidad amplia de cara a la comunidad, de cara a la sociedad, con nuevas agendas que se debatan en las urnas. Y no dentro de un despacho. No se va a resolver los problemas de nadie si la unidad la generamos desde un despacho y con familiares nada más”, criticó el militante al referirse a la posibilidad de que el jefe de gabinete e hijo del intendente sea el elegido para encabezar la lista del 2019 en Ituzaingó.

Por lo que insistió en la necesidad de “abrir el juego” y convocar “unas internas, para nutrirnos y encontrar soluciones por medio de las discusiones”.

Según Rocchia, la amplia unidad logrará convertir al peronismo en una propuesta “atractiva para la comunidad, que verá que hay nuevas caras, nuevas representaciones, nuevas políticas. Es fundamental encontrar un amplio camino de unidad”.

La unidad política tiene que llegar para oxigenar este proceso. No se puede llevar adelante un distrito de la misma manera que se llevaba en el 95 es algo sencillo de entender  para  sumar más actores”, remarcó.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS