lunes 21 de enero de 2019 - Edición Nº854
Info Tep » Municipios » 28 dic 2018

PROYECTO

Hurlingham tratará en el 2019 su Código de Ordenamiento Urbano

Tras un año de trabajo llevado adelante por la Unidad de Gestión para la Planificación Estratégica del Municipio de Hurlingham, coordinada por Lautaro Aragón, el proyecto de Código de Ordenamiento Urbano se encuentra en el Honorable Concejo Deliberante para ser tratado.


Si bien había expectativas en relación a su tratamiento durante este año, será tratado a comienzos del año próximo.

“Realizamos una Audiencia Pública que transcurrió en forma ordenada y todos los vecinos y vecinas que desearon expresar su opinión pudieron hacerlo. Es un ámbito importante para el ejercicio ciudadano que enriquece aún más el proceso que llevamos adelante con este proyecto que es parte del Plan de Desarrollo Estratégico de Hurlingham” expresó Aragón.

En relación al tratamiento del proyecto, el Coordinador de la Unidad de Gestión expresó: “El Concejo Deliberante tiene agenda propia, además estamos tratando de hacer converger las distintas miradas expresadas en la Audiencia Pública y contemplar los aportes que están realizando algunos concejales. Como dijimos al principio, no es un proyecto a libro cerrado, queremos enriquecerlo y construir una norma de calidad como se merece nuestra comunidad. Creo que estamos más cerca de contar por primera vez con un código propio y eso es importantísimo, seguramente comenzaremos en los primeros días del año para poder llevarlo al recinto prontamente”.

En relación a los debates en el ámbito legislativo, Lautaro Aragón señaló que “Es un camino largo el que venimos recorriendo, no sólo con este proyecto, sino toda la comunidad con más de 20 años de una norma obsoleta. Esperamos que los concejales opositores, que lógicamente son los que más alzaron la voz en contra, puedan salir de la lógica negativa y hacer algún aporte concreto al debate que se está llevando adelante. Es importante y esperamos que puedan hacerlo”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS