sábado 20 de abril de 2019 - Edición Nº943
Info Tep » Gremios » 28 dic 2018

LO INTEGRAN 15 GREMIOS

El Frente Político Sindical de Ituzaingó llamó a la unidad del peronismo y prepara una batería de proyectos para el 2019

Cristian Elio secretario general de UDOCBA de Ituzaingó e integrante  del flamante Frente Político Sindical que fue presentado en sociedad hace unas semanas en Ituzaingó, analizó la propuesta que nuclea a más de 15 gremios, para “trabajar por la unidad del peronismo” y que busca nuevamente conseguir una mayor representación de los espacios gremiales en las áreas legislativas y ejecutivas a nivel nacional, provincial y municipal.


Por:
Ángela Tobar

El referente gremial aseguró en una entrevista realizada en el programa No es Lo Mismo, de Radio la Ciudad, que la organización política sindical “llegó para quedarse” y adelantó que en el mes de marzo estarán presentando una batería de propuestas para “mejorar la vida de los vecinos de Ituzaingó”.

Al ser consultado por lo que impulsó la unión de más de 15 gremios, para formar el Frente Político Sindical, (FREPOSI), expresó:  “Entendemos que muchos de los problemas que tienen los trabajadores no están siendo resueltos desde la política,  entonces creemos que siendo parte del armado político vamos a poder, desde adentro, aportar y sumar la mirada social y sindical y poder ser parte del lugar que puede ofrecer soluciones concretas”.

“Nosotros venimos, no solamente a posicionar el Frente Político Sindical, entendemos que el trabajador debe estar integrando los espacios, y por ende en los distintos estamentos de poder. Nosotros somos de extracción peronista y vamos a trabajar y fortalecer el espacio peronista que surja”, reforzó.

De la presentación de FREPOSI participó el intendente Alberto Descalzo y el jefe de gabinete Pablo Descalzo y sobre este punto se le preguntó, durante la entrevista, si el mensaje del movimiento obrero habías sido recibido por el descalzismo y tomado en cuenta de cara a las elecciones 2019: “Han escuchado  lo que hemos planteado, hemos tenido reuniones y dejamos en claro nuestra posición. Nosotros debemos ser parte de ese armado”, ratificó el sindicalista.

En este contexto, insistió en la premisa de lograr que las listas presentadas desde los espacios políticos para las elecciones del año próximos, “este integrada por el 33 por ciento de representantes del sector sindical”.

“Vamos a sumar para la unidad, es lo que va a permitir en el 2019 llenar de votos peronistas las urnas. Vamos aportar todo lo que podamos”, analizó e inmediatamente cuestionó: “Pero la unidad por sí sola no alcanza, tenemos que salir a trabajar, hablar con los compañeros, militar esta situación. Desde nuestros espacios la estamos militando dejando claramente sentada la posiciones que no es contra de, si no a favor de los compañeros”.

“Esta unidad y retroalimentación que tenemos entre sindicatos nos está fortaleciendo. Estamos convencidos que es una acción que se va a sostener en el tiempo, tenemos planificado un montón de proyectos  de trabajo intersindical, para el 2019 y a partir de marzo vamos a lanzarlos, para dar respuesta a la comunidad de Ituzaingó”, adelantó.

Elio ratificó que la intención de este armado no es electoral solamente si no que espera perdurar en el tiempo: “Hemos venido para quedarnos independientemente de los resultados que tengamos. Esto es un comienzo. Tenemos propuestas y proyectos que venimos trabajando junto a nuestros compañeros, para ir sosteniéndose independientemente del tiempo”.

Finalmente,  en el plano local, opinó que “hay varios espacios que están trabajando fuertemente para  intentar tener una posibilidad de jugar. Pero, en este frente amplio tenemos que tener la capacidad de unirnos”.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Se presentó el Frente Político Sindical y adelantó que trabaja para “ser parte de la discusión política”

ITUZAINGÓ

Se presentó el Frente Político Sindical y adelantó que trabaja para “ser parte de la discusión política”

Cristian Elio secretario general de UDOCBA de Ituzaingó y titular del flamante Frente Político Sindical que fue presentado en sociedad hace una semana analizó la propuesta que nuclea a más de 15 gremios, para “trabajar por la unidad del peronismo” y que busca nuevamente conseguir una mayor representación de los espacios gremiales en las áreas legislativas y ejecutivas a nivel nacional, provincial y municipal.

FrePoSi Ituzaingó criticó el aumento de sueldo del Presidente y pidió políticas a favor de los trabajadores

COMUNICADO

FrePoSi Ituzaingó criticó el aumento de sueldo del Presidente y pidió políticas a favor de los trabajadores

El Frente Político y Sindical que nuclea a más de 15 gremios y que fue presentado hace poco en el distrito de Ituzaingó, con el objetivo de trabajar en la unidad de una propuesta electoral que logre ser una alternativa confiable para “llenar de votos peronistas las urnas” en las elecciones de este año, se pronunció por medio de un comunicado contra el aumento de sueldo que decretó el presidente Mauricio Macri, para él y sus ministros.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS