lunes 21 de enero de 2019 - Edición Nº854
Info Tep » Municipios » 28 dic 2018

Los intendentes peronistas presentarán un amparo para frenar los aumentos de tarifas

Los intendentes peronistas de la provincia de Buenos Aires intentarán “poner un freno” a las subas de tarifas anunciadas ayer por el gobierno de Cambiemos a través de la presentación de un amparo judicial colectivo.


Los jefes comunales argumentan que los tarifazos anunciados ayer por el poder central no pasaron por la “condición necesaria de la audiencia pública” y que  están por encima de cualquiera de las paritarias cerradas en el transcurso de este año.

Las subas en el transporte público rondan el 40 por ciento y el del servicio de luz será del 55 por ciento en dos tramos.  A ese cuadro, se suma un incremento del gas en el orden del 35 por ciento y del agua en un 50.

En este punto el intendente de Ituzaingó, Alberto Descalzo analizó que "da la impresión de que cada vez que el Gobierno quiere hacer un anuncio no lo hace pensando en medidas como reactivar la economía o darle una mejora a los jubilados, sino en cómo pisarle la cabeza a los trabajadores".

Y aseguró que hay coincidencia entre los jefes comunales de que "es hora de que la gestión de Cambiemos le haga un guiño a la gente y deje de gobernar para los ricos", y explicó que un equipo de abogados está preparando amparos conjuntos y también de cada intendente”.

"Creemos y sabemos que en la justicia habrá magistrados sensatos que están sufriendo la crisis como cada uno de los argentinos y hará lugar a nuestros pedidos, que no es ni más ni menos que defender los intereses del pueblo", señaló.

Por su parte, el intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, tildó a los aumentos de “desproporcionados e irracionales” y criticó “"pareciera que se juntan a la mañana para pensar cómo le joden la vida a la gente".

Y ratificó que los intendentes se van “a poner al frente como cuando hace unos meses quiso transferirle a la gente el costo de la devaluación" sobre las tarifas.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS