lunes 18 de febrero de 2019 - Edición Nº882
Info Tep » Gremios » 28 dic 2018

TAGLIAFERRO LAS VISITÓ HACE DOS AÑOS

Por la crisis  dos fábricas de Morón bajan sus persianas 

La determinación del cierre de las plantas se debe a una fuerte reducción de pedidos, de ventas de la producción propia, altos costos financieros, los impuestos de Nación, Provincia y las tasas municipales.         


Las fábricas que no pueden afrontar la crisis, son Deutz AGCO y Carraro Argentina S.A. según anunciaron el cierre se debe a una fuerte reducción de pedidos, de ventas de la producción propia, altos costos financieros, los impuestos de Nación, Provincia y las tasas municipales.

Por su parte, Deutz AGCO, de capitales alemanes, confirmó el cierre de su planta de Haedo el próximo 31 de enero de 2019. Sus 70 trabajadores serán indemnizados por la casa central ubicada en la ciudad de Colonia.

Mientras que la empresa Carraro Argentina S.A., perteneciente al grupo internacional de origen italiano produce ejes y transmisiones para tractores y está radicada en Haedo. En 2016 el plantel de asalariados alcanzaba a 350 personas, en la actualidad es de 70, quienes podrían perder sus fuentes de ingresos de concretarse en mayo del 2019, el cierre del establecimiento.

En total, son cerca de 300 familias que perderían sus fuentes laborales, en un duro golpe también para la economía local del barrio: 300 sueldos que dejarán de gastarse en los comercios y pymes de Haedo y zonas de influencia.

Paradójicamente, fue el propio intendente de Morón, Ramiro Tagliaferro, quien a principios del 2017 recorrió las plantas de Carraro Argentina S.A., Deutz AGCO Motores S.A. y de la distribuidora AGCO Argentina S.A en la Cantábrica celebrando su funcionamiento en el Parque Industrial de Haedo y proclamando que Morón se consolidaba como "un Municipio productivo".

Menos de dos años después, las dos firmas están en proceso de cierre, aplastadas por las políticas económicas, la retracción del mercado interno y el ajuste.

Además, desde las empresas alegan como una de las causas de la pérdida de rentabilidad que las lleva a la debacle, la falta de apoyo a la producción y la presión impositiva tanto de Provincia como de Nación, y de las altas tasas municipales.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS