lunes 21 de enero de 2019 - Edición Nº854
Info Tep » Un gesto vale más que mil palabras » 31 dic 2018

ENTREVISTA

Descalzo: “Si hace falta una interna no va haber problema, sabemos quién puede ganar y quién perder”

El intendente de Ituzaingó Alberto Descalzo charló con Infotep, y realizó un balance del año y analizó el panorama de cara a las elecciones del 2019., bajo la mirada de un peronismo que trabaja fuertemente en la unidad. También opinó sobre el peronismo de Ituzaingó y manifestó entender que todos tengan pretensiones de competir, pero simplificó que en este contexto los referentes que piden internas deben dejar “las apetencias personales”, para enfocarse en “la necesidad del pueblo de Ituzaingó”.


Por:
Ángela Tobar

Tep: Se reunieron con rectores de universidades para crear un proyecto que abarque temas sensibles para la sociedad, ¿qué análisis tiene de esos encuentros?

Descalzo: “Nosotros tuvimos varios encuentros con los rectores de las distintas universidades de Buenos Aires. Es un encuentro en donde nosotros charlamos sobre la necesidad de tener propuestas que tengan que ver en cómo planteamos un plan de educación en todos los niveles. En esto estamos trabajando juntos, también lo hacemos en el tema del desarrollo de la economía, de la salud, de la seguridad. Son todas propuestas que tienen que ver con la provincia de Buenos Aires, que está pasando por un momento de crisis importante.

¿Todos los temas que tocaron fueron con una perspectiva a futuro, de cara a las elecciones?

Nosotros creemos que no solo trabajamos en la unidad del peronismo y la unidad de los argentinos en general, además trabajamos para estar acompañados por una propuesta. Porque el gobierno Nacional y Provincial no tiene un proyecto político, económico y social, y nosotros no solo somos capaces de hacerlo y llevarlo adelante, sino de contar después a las vecinas y vecinos de Ituzaingó y de la Provincia, que tenemos una propuesta para vivir mejor en definitiva.

Hablando de la unidad, cómo ve el trabajo que llevan adelante, da la sensación que se está dilatando ante tantos frentes peronistas que se están formando

En la provincia de Buenos Aires está bastante clara, todos los intendentes estamos de un lado, hablando con las agrupaciones políticas, con los sindicatos, la CTA, y todos los que están representando a la unidad. En ese sentido, nosotros andamos bastante bien, con todos los sectores de la provincia de Buenos Aires, hablamos con Cristina (Fernández)  y con (Sergio) Massa. Yo no creo que se esté dilatando, serán los tiempos que tienen que darse para una cuestión así. Algunos están muy ansiosos, nosotros estamos ocupándonos, somos conscientes del tiempo que tenemos por delante todavía  y  la campaña comenzará en abril o mayo. Hasta ese momento tenemos tiempo de caminar tranquilos.

Y cómo está la unidad en el peronismo de Ituzaingó

Hablando con todos los sectores. En el peronismo de Ituzaingo tenemos buena relación, con todos. Por supuesto que como es una campaña electoral y a medida que se acerquen las elecciones todos quieren tener participación, y eso está bien, para eso es la democracia.

Y en base a esa democracia es que muchos referentes están pidiendo que la unidad sea el producto de una gran interna

Si es necesario también están las PASO, lo único que hay que tener en cuenta, es que la unidad tiene sentido porque la gente la está pasando mal. Si ellos creen que ese es el camino, será el camino, nunca le hemos tenido miedo a las internas, simplemente creo que hay cosas que están por encima de las apetencias personales, que es la necesidad del pueblo de Ituzaingó que está sufriendo. Hay personas que no pueden comer, que no pueden pagar la luz, el gas se tiene que entender eso, lo demás es mezquindad.

Como intendente hace casi 24 años en el distrito, cree que las internas serán positivas

Hubo elecciones internas, elecciones de todo tipo, y han sido en paz, y lo importante es que sigan así. Queremos que respeten la democracia como corresponde y como lo hemos hecho hace 23 años. Esa va a ser una costumbre que no queremos cambiar, acá siempre hubo elecciones, siempre votó la gente. Y si hace falta una interna no va haber problema, seguramente la tendremos en paz y todos sabemos quién puede ganar y quién puede perder.

¿Piensa competir por el último mandato que le permite la Ley?

Es un apuro más de ustedes que de nosotros, yo no tengo  ese apuro, tengo una obligación que es tratar de que Ituzaingó esté en paz, que los comerciantes estén contenidos, y estar cerca de aquellos vecinos que no tienen para comer.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS