lunes 25 de marzo de 2019 - Edición Nº917
Info Tep » Gremios » 4 ene 2019

COMUNICADO

FrePoSi Ituzaingó criticó el aumento de sueldo del Presidente y pidió políticas a favor de los trabajadores

El Frente Político y Sindical que nuclea a más de 15 gremios y que fue presentado hace poco en el distrito de Ituzaingó, con el objetivo de trabajar en la unidad de una propuesta electoral que logre ser una alternativa confiable para “llenar de votos peronistas las urnas” en las elecciones de este año, se pronunció por medio de un comunicado contra el aumento de sueldo que decretó el presidente Mauricio Macri, para él y sus ministros.


La actualización salarial que se decretó, establece que las sumas serán percibidas entre los meses de enero y febrero de acuerdo a la categoría del funcionario y la zona donde desempeña sus tareas.

Mientras desde el gobierno de Cambiemos se le exige a la clase trabajadora realizar un esfuerzo y aceptar el tremendo ajuste en sus salarios que ya no le permiten a las familias llegar  a fin de mes. Mientras los trabajadores debemos soportar los tarifazos en la electricidad, el gas, el agua el transporte, peaje, la canasta básica y ver como el ingreso se devalúa con la inflación, el presidente decide aumentarse el sueldo un 25 por ciento”, se reclamó por medio de un comunicado.

Y se agregó: “desde FrePoSi  rechazamos de plano la primer paritaria Nacional otorgada el primer día del año por el Presidente,  para sí mismo y su gabinete,  siendo esta de un 25%, mientras se encontraba de vacaciones en Villa La Angostura”.

Y se fundamentó el rechazo al sostener que “el decreto viola la Constitución Nacional en su art. 92 donde versa:  El presidente y el vicepresidente disfrutan de un sueldo pagado por el tesoro nacional, que no podrá ser alterado en el periodo de sus nombramientos”.

“Los trabajadores sufrimos porque el poder adquisitivo se devalúa, porque ponen techo en las paritarias y  amenazan desde el gobierno con profundizar la flexibilización laboral, poniendo en peligro derechos históricos conquistados ”,  se marcó en el escrito y se fustigó: “Que el Presidente de ejemplo de austeridad, esfuerzo y compromiso con la clase trabajadora en vez de irse de vacaciones y aumentarse el sueldo”.

Quiénes integran FrePoSi

ATE (verde y blanca) – APDFA – APINTA – APOPS – APTA -FEDUN – FESTIQ y PRA – LA BANCARIA – SADOP – SATSAID – SOMU – SUCMRA – SUTCA – UDOCBA – UPCN PAMI - USTARA

NOTICIAS RELACIONADAS

Se presentó el Frente Político Sindical y adelantó que trabaja para “ser parte de la discusión política”

ITUZAINGÓ

Se presentó el Frente Político Sindical y adelantó que trabaja para “ser parte de la discusión política”

Cristian Elio secretario general de UDOCBA de Ituzaingó y titular del flamante Frente Político Sindical que fue presentado en sociedad hace una semana analizó la propuesta que nuclea a más de 15 gremios, para “trabajar por la unidad del peronismo” y que busca nuevamente conseguir una mayor representación de los espacios gremiales en las áreas legislativas y ejecutivas a nivel nacional, provincial y municipal.

El Frente Político Sindical de Ituzaingó llamó a la unidad del peronismo y prepara una batería de proyectos para el 2019

LO INTEGRAN 15 GREMIOS

El Frente Político Sindical de Ituzaingó llamó a la unidad del peronismo y prepara una batería de proyectos para el 2019

Cristian Elio secretario general de UDOCBA de Ituzaingó e integrante  del flamante Frente Político Sindical que fue presentado en sociedad hace unas semanas en Ituzaingó, analizó la propuesta que nuclea a más de 15 gremios, para “trabajar por la unidad del peronismo” y que busca nuevamente conseguir una mayor representación de los espacios gremiales en las áreas legislativas y ejecutivas a nivel nacional, provincial y municipal.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS