lunes 25 de marzo de 2019 - Edición Nº917
Info Tep » Municipios » 4 ene 2019

Indignación: El colegio Parroquial de San Justo despidió a docentes por WhatsApp

"El Instituto Educativo Privado perteneciente al Obispado de San Justo, cuya máxima autoridad es el Obispo Eduardo García y que está subsidiado por todos los bonaerenses, dejo sin trabajo a dos Docentes afiliadas al SADOP y que trabajaban en el Colegio hace cuatro y diez años respectivamente", denunció el gremio SADOP La Matanza por medio de un comunicado.


Según se detalló, luego de participar de la reunión y brindis de fin de año, las trabajadoras fueron notificadas mediante un mensaje enviado por el Director pedagógico del establecimiento (actuando como gerente de la empresa) "en un grupo de WhatsApp que integran junto al resto del personal Docente, grupo del que fueron inmediatamente eliminadas. Un perverso regalo de Navidad".

"Otra vez el Obispado de San Justo, otra vez Eduardo García, quién jamás se reunió desde que está al frente de la Diócesis con el SADOP y quién despidió Docentes que estaban a punto de jubilarse. Hoy, muchos dirigentes buscan un camino con la iglesia como nexo. Sepan todos los dirigentes políticos, sindicales y sociales, que se están sentando en la mesa con alguien que en la práctica, puertas adentro, es contrario a la doctrina cristiana y humana, contrario a la doctrina de Jesús", agregó el gremio en el escrito.

Y se denunció que además del Parroquial San Justo, "también se dejó sin trabajo a Docentes en el Instituto María Reina y en el Instituto Jesús Resucitado, todos Colegios Católicos subvencionados por el estado provincial, esta situación pone claramente de manifiesto que no es lo mismo subsidiar a la educación que subsidiar el capricho de los empleadores dueños de las escuelas privadas que además cobran una cuota a los padres, porque si tienen dinero para pagar las indemnizaciones, visiblemente no necesitan del subsidio del estado y mucho menos para dejar a Docentes sin trabajo".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS