lunes 21 de enero de 2019 - Edición Nº854
Info Tep » Provincia » 5 ene 2019

Primer ruidazo del año contra el gobierno

Las cacerolas volvieron a las calles de mano de miles de ciudadanos agotados por tres años de ajuste y de ver como se desmejora la calidad de vida debido a que gran parte de su salario es destinado a pagar los servicios. La gente se autoconvocó cansada de que sus salarios pierdan ante la inflación y las tarifas aumenten de manera salvaje.


Por:
Ángela Tobar

Durante más de una hora, los vecinos de Capital Federal y el Conurbano Bonaerense cantaron incansablemente el hit del verano que tiene como protagonista a Mauricio Macri.

La convocatoria comenzó a hacerse oír alrededor de las 20 horas, en cada barrio de la Ciudad de Buenos Aires y del Conurbano bonaerense. El lugar de encuentro fueron las plazas y las esquinas que invitaban a marchar.

“Basta de tarifazos, basta de inflación, basta de inseguridad, basta de corrupción”, fueron las premisas que se hicieron escuchar.

La última semana de diciembre el Gobierno anunció un incremento para las tarifas públicas durante este año. La energía eléctrica aumentará 55%, que se concretará en dos cuotas, previstas para mayo y agosto. El gas subirá 35%, mientras que la tarifa de agua se incrementó 17% desde el pasado 1 de enero y saltará en mayo otro 27%. Además, desde este mes rige un incremento del 40% en el transporte de trenes y autobuses en la zona metropolitana.

En Ituzaingó, la protesta se centró en ambas plazas centrales, inició en el lado sur y luego se trasladó al lado norte.

 

Morón, los vecinos se trasladaron por el centro sumando en cada cuadra más cacerolas.

 

 

La Matanza, en varias localidades se manifestó el vecino, mostrando las facturas de electricidad con valores de un salario mínimo, también se escucharon las denuncias por los reiterados cortes de luz en los barrios.

 

Merlo, los vecinos salieron a la calle a protestar contra las políticas económicas de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal.

NOTICIAS RELACIONADAS

Ituzaingó se suma al ruidazo contra el tarifazo

HOY A LAS 20 EN PLAZA 20 DE FEBRERO

Ituzaingó se suma al ruidazo contra el tarifazo

La Multisectorial contra el Tarifazo , convocan para hoy, miércoles 18 de abril a las 20 horas, a un nuevo "ruidazo" en plazas de todo el país en contra del aumento de tarifas. En Ituzaingó, la convocatoria la lleva adelante el Comité Económico y Social, y adelantaron a Infotep que se espera “una gran concurrencia de vecinos para visibilizar las problemáticas que trae el tarifazo, para las familias, las industrias y comercios”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS