lunes 21 de enero de 2019 - Edición Nº854
Info Tep » Municipios » 8 ene 2019

15 DE ENERO

Centros de jubilados de Ituzaingó realizarán un abrazo simbólico al hospital de bicentenario para pedir por su apertura

El encuentro está agendado para el próximo martes 15 de enero a las 9 horas, y según se adelantó a Infotep, se realizará un abrazo simbólico para pedir a las autoridades nacionales, provinciales y prestadores del PAMI, que se ocupen de abrir el hospital que está casi terminado y que sólo espera que se tome una decisión política a favor del pueblo de Ituzaingó. Y alertó que un grupo de abuelos están analizando encadenarse en las puertas hasta obtener una respuesta de Cambiemos.


Por:
Ángela Tobar

Ya pasaron tres años desde que las obras se detuvieron para no ser retomadas, el año pasado la gobernadora María Eugenia Vidal aseguró que “no inaugurará más hospitales”, y el intendente Alberto Descalzo llamó a que le permitan al Municipio hacerse cargo del mismo, para poder iniciar con la apertura de la guardia, y en el medio de esta disputa, los vecinos de Ituzaingó que no cuentan con un hospital para atenderse.

 

“No solo están en peligro nuestros abuelos, si no nuestros hijos y nuestros nietos que también necesita del hospital, y no es solo de Ituzaingó es de toda la región.  La salud no tiene color ni idea política, es vida”, reflexionaron desde la convocatoria.

Marta Moya presidenta de la Asociación de Centros de Jubilados y Pensionados del Distrito, en diálogo con Infotep, llamó a todos los vecinos a acercarse para exigir que el gobierno de Cambiemos se haga responsable de la salud de los habitantes de Ituzaingó.

 

“Es una convocatoria general, porque el hospital es para todos, cuando este inaugurado va a ser para la región”, reafirmó.

Además apuntó al PAMI por la falta de prestación hacia los abuelos: “Ituzaingó es el municipio más perjudicado en lo que respecta la salud de los abuelos”.

Y alertó que están deteniendo a un grupo de jubilados que amenazaron con encadenarse en las puertas del hospital hasta que el gobierno de Cambiemos le dé una respuesta, “los estamos disuadiendo porque es muy complicado para su salud, correría riesgo sus vidas”.

La movilización será el martes 15 de enero a las 9 horas, en Brandsen 2768.

Obra y presupuesto

La problemática del hospital del Bicentenario, no es terminar el 10 por ciento de obra que resta, si no el presupuesto que le llevará mantenerlo en funcionamiento que hace más de un año, sin la desenfrenada suba del dólar y la inflación,  era de 720 millones de pesos anuales, en la actualidad esa suma sería casi el doble.

NOTICIAS RELACIONADAS

Ituzaingó analiza pedir la administración del hospital del Bicentenario para hacerse cargo y ponerlo en función

LO ANUNCIÓ EL INTENDENTE

Ituzaingó analiza pedir la administración del hospital del Bicentenario para hacerse cargo y ponerlo en función

Ante la falta de respuesta de los gobiernos de Nación, Provincia y el PAMI y el urgente pedido vecinal de poner en marcha el hospital del bicentenario que esta parado desde la asunción de Cambiemos por "no tener un presupuesto" para mantener el funcionamiento. El intendente Alberto Descalzo adelantó que pedirá que le entreguen la administración del Hospital para que el Municipio se haga cargo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS