lunes 21 de enero de 2019 - Edición Nº854
Info Tep » Gremios » 10 ene 2019

REALIZARÁN UNA ASAMBLEA

Protesta por el despido de un trabajador de la empresa Curvo- Sold de Ituzaingó

Los trabajadores de la empresa metalúrgica, Cintolo Hermanos ubicada en Brandsen 1165, Ituzaingó, se encuentran en estado de protesta en defensa de su compañero, Nicolas Ciruglia que trabaja hace 16 años en la empresa y ayer fue despedido con “una causa armada”, por lo que se le niega la indemnización.


Por:
Ángela Tobar

Hoy a las 14 horas los trabajadores realizarán una asamblea en la puerta de la empresa metalúrgica radicada en Ituzaingó , en la que se fabrican las curvas sin costura que usan las cañerías en la industria petrolera y cuenta con una planta de 170 trabajadores.

Según detalló a Infotep, el Sergio Souto, secretario gremial de la UOM seccional Morón “está empresa en particular no está atravesando un momento de crisis, por lo que creemos que es un despido disciplinador”.

“Le inventaron una causa porque no quieren pagar la indemnización por los 16 años de trabajo, y nosotros actuamos inmediatamente porque en este marco entendemos que puede ser inicio de más despidos”, alertó el sindicalista.

“Es un compañero de 16 años de trabajo, que en algún momento tuvo actividad gremial y ayer fue despedido con una causa armada. Estamos manifestándonos y a las 14 horas tenemos una asamblea y la pretensión es que lo reincorporen o  que le paguen la indemnización que le corresponde”, sentenció.

Consultado sobre si el despido tiene relación con la actividad sindical que ejerció Ciruglia, analizó “ahora no tiene cobertura gremial, dejó de ser delegado hace año y medio y sería irrisorio que tenga que ver con eso”.

Y finalizó, al marcar que “por el momento solo fue despedido él, pero entendemos que si no actuábamos rápidamente, por la experiencia que tenemos en los demás establecimientos sería el inicio de más pérdida de trabajo por el contexto que estamos viviendo y lo vemos con un despido disciplinador”.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS