lunes 21 de enero de 2019 - Edición Nº854
Info Tep » Municipios » 10 ene 2019

INVESTIGAN SI FUE INTENCIONAL

Se perdieron miles de causas por un incendio en el Juzgado N°8 de Morón

El Juzgado de Familia N° 8 de Morón ubicado en Mitre 480, sufrió un incendio en la madrugada de este jueves,  en el que se perdió documentación. Se investiga si fue intencional.


Esta madrugada tres dotaciones de Bomberos de Morón trabajaron en el incendio del Juzgado de Familia Nro 8, ubicado al 400 de la calle Bmé. Mitre, Morón. 
Según vecinos del lugar dicen haber sido intencionado. No se reportaron ni víctimas ni heridos.

El juzgado, está a cargo de la Dra. Patricia Alejandra Jarowitzky y según se supo la documentación no está digitalizada, por lo que se perdió muchas causas que traerían más dificultad a familias y profesionales que se mueven en ese juzgado. Ya que se analiza se tendrá que “rehacer causas, volver a citar testigos, víctimas y acusados”.

Hasta las 08:30 de hoy, no se sabe si el incendio fue intencional o accidental. Los peritos de Bomberos de la Policía Bonaerense están trabajando en el lugar.

 

Apenas anoticiados de esta situación, las autoridades del Colegio de Abogados de Morón repudiaron este terrible hecho y el propio presidente del Colegio, Dr. Jorge Frega, solicitó “que se utilicen todos los medios para dar con los autores y que se tomen medidas urgentemente para garantizar la seguridad sobre los edificios judiciales, en particular sobre los que no están dentro de la Sede de Tribunales”. Además, el Dr. Frega pidió que “la Suprema Corte de Provincia articule las medidas de auxilio necesarias de manera urgente para que las pérdidas se recuperen lo antes posible y así normalizar a la brevedad el funcionamiento de dicho juzgado, tanto por la sociedad en sí como por los abogados que se encuentran litigando en dicha dependencia”.

El Dr. Frega se puso a disposición de la Jueza de dicho Tribunal, Dra. Patricia Alejandra Jarowitzky; y de la Jueza de Turno, Dra. María Laura Lucchini, a fin de acercar los medios que sean necesarios para que no se vea tan afectado el normal funcionamiento de dicho Tribunal.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS