lunes 18 de febrero de 2019 - Edición Nº882
Info Tep » Provincia » 18 ene 2019

TERCERA REUNIÓN EL 7 DE FEBRERO

Con la presencia de intendentes, la Bicameral se reunió  para analizar el desdoblamiento de las elecciones

La Comisión, cuyo dictamen no será vinculante, continúa analizando la factibilidad de un eventual adelantamiento de comicios provinciales y municipales. El próximo encuentro será el 7 de febrero en La Plata.


La Comisión Bicameral legislativa de la provincia de Buenos Aires que debate y analiza un posible adelantamiento de los comicios, se reunió este jueves en Azul, al tiempo que definió un nuevo encuentro para el 7 de febrero en La Plata, con el objetivo de profundizar la discusión sobre la factibilidad del desdoblamiento a nivel provincial y municipal.

De la reunión de la Bicameral que estudia modificaciones al Régimen Electoral provincial, participaron legisladores, intendentes y especialistas.

“El objetivo es seguir debatiendo sobre las reformas propuestas al régimen electoral de la provincia”, indicó el presidente de la Cámara de Diputados bonaerense, Manuel Mosca.

Los ejes temáticos principales abordado durante la jornada fueron la factibilidad jurídica y operativa del desdoblamiento de fecha para la elección de intendentes, concejales y consejeros, y la posibilidad de la implementación del desdoblamiento de fecha.

En esa línea, el titular de la Cámara baja remarcó que, como “nos pide María Eugenia Vidal, trabajamos en la construcción de consensos para mejorar la provincia de Buenos Aires”.

Mientras que Walter Lanaro,  destacó el encuentro en sus redes “la segunda reunión de la Comisión Bicameral del Régimen Electoral en Azul donde escuchamos a especialistas e intendentes, y debatiremos sobre la modificación del desdoblamiento a nivel municipal”.

Entre los jefes comunales de las distintas fuerzas políticas, asistieron Ezequiel Galli (Olavarría), Esteban Reino (Balcarce), Gustavo Barrera (Villa Gesell), Javier Osuna (Las Heras), Sandra Mayol (San Miguel del Monte), Alejandro Acerbo (Daireaux), Osvaldo Cáffaro (Zárate), Javier Gastón (Chascomús) y Carlos Bevilacqua (Villarino). (ANDigital)

NOTICIAS RELACIONADAS

Vidal decidió desistir de desdoblar las elecciones  y el PJ pide que invierta los 300 millones en salud, educación y obras

ELECCIONES 2019

Vidal decidió desistir de desdoblar las elecciones  y el PJ pide que invierta los 300 millones en salud, educación y obras

Finalmente luego de idas y vueltas la gobernadora de la provincia de Buenos Aires Maria Eugenia Vidal informó que no modificará el cronograma electoral y que renuncia a la idea de desdoblar las elecciones. Por su parte, el peronismo bonaerense le pidió que el dinero que iba a gastar en este recurso lo invierta en "los temas abandonados por su pésima gestión".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS