lunes 18 de febrero de 2019 - Edición Nº882
Info Tep » Gremios » 25 ene 2019

Trabajadores de Mayorista los Primos de San Justo, denuncian persecución gremial y violación de derechos

Los 26 trabajadores que realizan tareas en una de las sedes del Mayorista Los Primos, se encuentran en estado de alerta para exigir que los empresarios cumplan con los acuerdos laborales y respeten la actividad gremial.


El punto de conflicto es la sede ubicada en San Justo, Juan Manuel de Rosas 3400,  donde  se desarrollan 26 trabajadores que padecen por “la falta de pagos de sus salarios,  la persecución gremial y la violación de los derechos laborales”.

Luego de varios avisos por parte del Sindicato de Empleados y Obreros de Comercio y Afines Zona Oeste (SEOCA), sobre la urgencia de regularizar la situación de los empleados y el respeto por los acuerdos laborales existentes comenzó una persecución gremial hacia los trabajadores que tengan relación con el sindicato y puntualmente hacia el delegado de esa sucursal Guillermo Ocarranzo quien denunció amenazas y el incendio de su vehículo en la puerta de su casa.

En este contexto, el delegado marcó “fueron amenazas para que nos detengamos y para disciplinar a los trabajadores por medio del miedo, pero no lo van a lograr”.

Según detalló, las denuncias fueron realizadas y la causa se encuentra en la justicia.

“No tenemos aporte de jubilación, obra social, no pagan en término, no cumplen con el pago del aumento acordado en el mes de octubre, estamos mal, no tenemos nada. Nuestro  reclamo es justo,  ganamos 20 mil pesos por mes por 10 horas de trabajo y debemos sufrir también la presión de una terrible persecución gremial a los compañeros, el que habla de sindicato se despide o sanciona”, alertó.

Por su parte, Jorge Vega Secretario Gremial de Seoca, “arrancamos el año pasado una lucha permanente es uno de los mayoristas que peor trata a los trabajadores no tienen obra social, ART, y estamos desde el gremio apoyando a los compañeros de esta sucursal que tiene delegado”.

Y agregó: “Son muchos años de impunidad, en el que el mayorista hizo lo que quiso con los trabajadores y nosotros estamos acá para respaldar a los trabajadores que sepan que hay un sindicato que hay un delegado” y marcó que se quedaran en las puertas a la espera que “aparezcan los dueños y de den respuesta a los reclamos de los trabajadores”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS