sábado 20 de julio de 2019 - Edición Nº1034
Info Tep » Municipios » 30 ene 2019

SUFREN DE FILTRACIONES

El espacio Minka de Ituzaingó lanzó campaña para mejorar el estado del edificio

Minka es  una asociación civil sin fines de lucro que promueve el acceso a la educación, la salud y la cultura mediante un centro comunitario construido entre todos y para todos y que funciona desde hace 12 años en el distrito de Ituzaingó.


El espacio se presenta como “una alternativa diferente de construcción y transformación social, con especial dedicación en mujeres y niños”.

La nueva problemática que afronta esta asociación civil es que desde hace varios años padece de problemas de filtraciones en el techo del edificio y que con el correr del tiempo se fueron profundizando.

“Por temas económicos no podemos afrontar el arreglo. Esto dificulta nuestro funcionamiento y principalmente el de la biblioteca popular ya que  los libros se arruinan por la humedad”, informan desde el espacio.

Por esta razón lanzaron una campaña para concretar el sueño de “un edificio sin humedad y apto para el uso de las familias del barrio.”

El trabajo, de Minka de desarrolla en el barrio de San Alberto, en la calle Portugal al 2388. Y si bien el centro comunitario fue creado en 2006, la construcción del espacio tiene más de 30 años.

“Hoy estamos atravesando una situación complicada a nivel edilicio. Nuestro techo tiene filtraciones de agua, humedad y desprendimientos constantes de mampostería”, alertaron desde el espacio.

Y se marcó que “esta situación afecta directamente a los consultorios en los que se atienden más de 100 chicos del barrio y a nuestra biblioteca comunitaria ya que los libros se arruinan fácilmente con el agua que ingresa por las filtraciones”.

Y se lamentó que toda esta situación,  “atenta contra el normal funcionamiento del centro”.

Por eso, se solicita la ayuda de la comunidad, según detallaron se necesita “reparar el techo de Minka cuanto antes para poder continuar normalmente con todos nuestros espacios diarios. Por eso, los invitamos a colaborar con nosotros a través de Donar Online para mejorar esta situación”.

PARA COLABORAR INGRESAR AQUI

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS