viernes 23 de agosto de 2019 - Edición Nº1068
Info Tep » Gremios » 1 feb 2019

DURANTE TODO EL VIERNES

Ocho líneas de colectivo de zona oeste de paro por el ataque a un chófer

Desde esta madrugada dejaron de prestar servicio las líneas 166, 236, 269, 395, 441, 443, 504 y 634. “Hasta que no nos brinden seguridad, no volvemos a salir", advirtieron los trabajadores, que esperan una reunión entre la empresa y la Unión Tranviarios Automotor (UTA).En principio, el paro se extendería hasta el final de este viernes.



Pasada las 22 de este jueves, delincuentes se subieron al interno 552 de la línea 269 en la zona de Lomas de Mariló, Moreno, y en menos de dos cuadras de recorrido asaltaron a todos los pasajeros.

Según trascendió, tras efectuar los robos, le pegaron un culatazo al chofer, se bajaron de la unidad y efectuaron, al menos, tres disparos. El conductor, identificado como David Alderete, y los usuarios resultaron ilesos, pero se vivió un momento de mucha tensión. En consecuencia, los trabajadores de todas las líneas que pertenecen a la 216 anunciaron una medida de fuerza y suspendieron el servicio.

“El robo ocurrió en una secuencia de una cuadra y media. Cuando nuestro compañero le pidió la SUBE a uno, éste sacó el arma. Después de robarle a los pasajeros se bajaron y dispararon”, contó un chofer en diálogo con C5N.

“El compañero fue atendido y por suerte está ileso y ya se encuentra con su familia. En el colectivo viajaba su esposa con el hijo. Pudo ser una tragedia”, dijo un trabajador.

En tanto, Mario Luis Merino, vicepresidente de la empresa, manifestó: "Lo único que podemos hacer como empresa de transporte es pedirle a Dios que no pasen cosas graves. Antes se subían, robaban y listo. Ahora, están más agresivos y solo nos queda rezar. Es muy complicado el tema”.,

“No vemos una solución a esto. Suben armados y muy agresivos”, agregó. Asimismo, consideró que las cámaras de seguridad “serán una solución solo si sirven para que los delincuentes vayan presos, pero si los van a detener y luego las van a dejar, no sirve de nada”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS