miércoles 26 de junio de 2019 - Edición Nº1010
Info Tep » Provincia » 1 feb 2019

AUMENTOS 2019

Intendentes peronistas presentarán hoy un amparo contra los tarifazos

La presentación está liderada por el presidente del PJ de la provincia de Buenos Aires, Fernando Gray, y según se difundió se realizará a las 16 horas en Bolivar 446, una conferencia de prensa  junto a la Defensoría del Pueblo y al Centro de Estudios para la promoción de la Igualdad y la Solidaridad (CEPIS).


La presentación coincide con la finalización de la feria judicial. Sin embargo, los intendentes, tal como ellos se encargaron de remarcar en diferentes oportunidades, buscaban formalizar el amparo en cuanto tuvieran la habilitación administrativa para hacerlo.

“A nivel tarifario, el mayor impacto de los aumentos dispuestos por Cambiemos se hace sentir en nuestra provincia, ante el silencio y la complicidad de la Gobernadora.  Macri y Vidal parecen estar ensañados con los bonaerenses. A la involución de los salarios producto de una inflación fuera de control, se suman las decisiones de gobernantes insensibles que desconocen el golpe que implican contra la capacidad de consumo y la viabilidad de las economías locales estas subas desmedidas en los servicios públicos”, marcaron por medio de un comunicado difundido luego del encuentro en la Costa.

Se trata de las subas de gas, electricidad y en transporte público que serán del 40% promedio a lo largo del 2019. Para abril, el gas completará una suba del 35% y la luz alcanzará en agosto un aumento del 55%. En tanto, para marzo, los boletos de trenes registrarán un incremento del 44,8% y los colectivos, de 40%.

NOTICIAS RELACIONADAS

Luego de un primer rechazo, un juez aceptó tramitar el amparo de intendentes contra el tarifazo

#TARIFASJUSTAS

Luego de un primer rechazo, un juez aceptó tramitar el amparo de intendentes contra el tarifazo

La semana pasada, luego de la presentación colectiva realizada por los jefes comunales del PJ, el fiscal federal, Guillermo Ferrara, decidió desestimar el pedido, pero había avalado la facultad del CEPIS y también de la Asociación Defensa de Usuarios y Consumidores (DEUCO) y la Asociación de Defensa de Usuarios y Consumidores (ADDUC). La novedad actual es que un juez decidió avanzar con el amparo.

Alertan que ya no se pueden aumentar más las tarifas ya que "están superando el 26% de los sueldos"

CRISIS

Alertan que ya no se pueden aumentar más las tarifas ya que "están superando el 26% de los sueldos"

Intendentes peronistas, representantes gremiales, legislativos, dirigentes, representantes de  Pymes, de la Defensoría del Pueblo, asociaciones de usuarios, legisladores y  referentes de organizaciones sociales asistió a  la audiencia que organizaron para repudiar los aumentos de tarifas de servicios públicos dispuestos por el Gobierno, y en la que se convocó para que la oposición vote por la modificación de la política energética.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS