viernes 23 de agosto de 2019 - Edición Nº1068
Info Tep » Provincia » 4 feb 2019

TARIFAS JUSTAS

El amparo de los intendentes  contra el tarifazo ya está en la justicia

Intendentes del Partido Justicialista de la Provincia de Buenos Aires, junto al Centro de Estudios para la Promoción de la Igualdad y la Solidaridad presentaron este lunes una acción de amparo colectivo contra el nuevo tarifazo eléctrico impuesto por el Gobierno Nacional.


Treinta intendentes bonaerenses pertenecientes o cercanos al peronismo presentarán hoy, ante los tribunales, una acción de amparo colectivo contra el aumento de las tarifas eléctricas en el área metropolitana (Capital y Gran Buenos Aires) que, según sus impulsores, “tendrá alcance nacional si logramos una respuesta favorable”.

Tras el sorteo, la acción de amparo contra el tarifazo eléctrico ingresó en el Juzgado en lo Civil, Comercial y Contencioso Administrativo Federal N° 4 de La Plata, a cargo del juez federal Alberto Recondo. “Estamos defendiendo los legítimos derechos de nuestros vecinos bonaerenses y pidiendo tarifas justas y razonables en todo el ámbito de la provincia de Buenos Aires”, enfatizó el Presidente del PJ Bonaerense, Fernando Gray, durante el anuncio que tuvo lugar el pasado viernes.

Por su parte la intendenta de La Matanza, Verónica Magario denunció: “En los 3 años de gobierno de Macri y Vidal el aumento acumulado de los servicios fue de 5864%. Los cortes de luz aumentaron en ese período un 50%. Por eso nos presentamos a la justicia para frenar los aumentos y que los bonaerenses tengan”.

La presentación, firmada por intendentes, diputados nacionales y provinciales, ONGs y movimientos sociales, tiene como objetivo demostrar que los nuevos aumentos vulneran el principio de tarifas justas y razonables como también los estándares establecidos por la Corte Suprema en el fallo CEPIS de 2016, donde se dictaminó cumplir con un criterio de “gradualidad”, acorde a los niveles de ingresos de los ciudadanos.

Es por ello que la acción de amparo solicita un freno al último incremento en el cuadro tarifario autorizado por el Gobierno Nacional y llevado a cabo por las empresas, a pesar de los constantes cortes en el suministro eléctrico que sufren los usuarios.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS