sábado 20 de abril de 2019 - Edición Nº943
Info Tep » Municipios » 6 feb 2019

PREVENCIÓN

Se realizó un testeo rápido y gratuito de HIV en Merlo

La Secretaría de Desarrollo e Integración Social de Merlo realizó una jornada de testeo rápido y gratuito de VIH en la Plaza Néstor Kirchner. Durante la actividad se efectuaron 75 pruebas.


Esta actividad se realiza de manera regular en la ciudad desde comienzos de la gestión del Gobierno Municipal. El objetivo de la misma es que el ciudadano merlense pueda acceder a realizarse el test de forma rápida, sencilla, y gratuita.

El procedimiento es efectivo, indoloro, y confidencial. Se realiza una punción en el dedo: el resultado se obtiene en 5 minutos. Previamente, se llena una planilla con la firma del consentimiento del interesado.

En caso de que el resultado de la prueba sea positivo, se articula con el Hospital Eva Perón para que se trate y diagnostique al paciente, que conocerá detalles de los tratamientos posibles a los que puede acceder y contará con el acompañamiento de los profesionales.

La jornada estuvo a cargo del Equipo de Prevención, Promoción, y Testeo Rápido de VIH, bajo la coordinación de la Sra. Catalina Castillo. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS