sábado 20 de abril de 2019 - Edición Nº943
Info Tep » Gremios » 6 feb 2019

TALLERES DE CASTELAR

Trabajadores de tren Sarmiento denuncian invasión de ratas y casos de Tuberculosis en los talleres de Castelar

Desde el gremio de la Unión Ferroviaria alertaron sobre las pésimas condiciones laborales en las que deben desempeñarse los trabajadores de los talleres de Castelar.


“Hace tres meses  48 compañeros responsables de limpieza de Trenes Argentinos en el depósito de Castelar, conjunto al cuerpo de delegados enfrentamos al servicio médico exigiendo se aplique el protocolo de estudios en toda la población laboral,  frente al primer compañero afectado por Tuberculosis”

Y denunciaron por medio de un comunicado que usuarios y trabajadores de Trenes Argentinos están en “riesgo sanitario”

En este contexto,  denunciaron que a la fecha se han registraron “dos casos de tuberculosis en los talleres ferroviarios de Castelar y una invasión de roedores, cucarachas  y pulgas”.

Desde el gremio que representa a los trabajadores alertaron que  “la absoluta falta de condiciones mínimas de salubridad, no sólo en los lugares de trabajo sino también en los baños públicos de la estación”.

Y se informó que "considerando que el resultado de la falta de inversión sistemática en materia de Seguridad e Higiene, ha generado en nuestro lugar de trabajo la procreación de focos infecciosos y por esa vía también la continuación de pulgas, cucarachas en los coches de pasajeros”.

Por lo que se agregó: “ Las ratas, palomas y otros insectos siguen creciendo sin que logremos que la Gerencia de Trenes Argentinos ponga a fin a los mismos, a pesar de las campañas sanitarias para el control del hantavirus en la actualidad".

"También denunciamos que resulta de suma gravedad la falta de lavandina y entrega irregular y escasa, tema de preocupación creciente en los compañeros encargados de la limpieza de los baños públicos".

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS