jueves 21 de marzo de 2019 - Edición Nº913
Info Tep » Gremios » 7 feb 2019

ALERTA DE LOS GREMIOS

Sector textil en estado de alerta por el intento del gobierno de flexibilizar las condiciones laborales

El Ministerio de Producción intenta avanzar con un "Acuerdo por el Empleo en la Indumentaria" el cual apunta a reducir las indemnizaciones y el aguinaldo; flexibilizar las jornadas laborales y las vacaciones; impulsar jornadas de 12 horas y regularizar el trabajo a domicilio, entre otras medidas.


En este punto el representante de textiles y secretario general de la CGT de La Matanza, Mario Ortiz rechazó el intento del gobierno de modificar los convenios laborales en perjuicio del trabajador.

El referente del gremio textil y titular de la CGT seccional Matanza, Mario Ortiz criticó duramente esta medida que intenta llevar adelante el gobierno nacional y que apunta a flexibilizar las condiciones laborales del sector de indumentaria.

Consultado sobre esta situación alertó que de ninguna manera se aceptará “porque van en contra de los trabajadores”.

El sindicalista recordó que desde hace tres años se le solicita al gobierno políticas de contención para el sector que “está siendo duramente perjudicado por la inflación, tarifazos, apertura de las importaciones,  y la baja del consumo y en vez de responder a esos pedidos redobla el ajuste con esta propuesta que de ninguna manera será aceptada”

Además detalló que la mayor parte de las empresas está funcionando con la mitad de su capacidad productiva y en este contexto aseguró no saber “cuánto será el tiempo que las PyMes podrán sostenerse”.

Y opinó que la salida de este círculo de desplome de la industria y desempleo es “la unidad de todos los sectores, del peronismo, radicalismo organizaciones sociales para poder ganarle a Cambiemos”.

Modificación en el convenio de trabajo

Derogar el régimen de trabajo a domicilio y reemplazarlo por las pautas generales de la Ley de Contrato de Trabajo.

Reemplazar las indemnizaciones por un “fondo de cese laboral”.

Dar vacaciones en función de la estacionalidad del proceso productivo.

Fraccionar el aguinaldo en hasta tres cuotas.

Impulsar jornadas laborales de hasta doce horas.

Cambiar las categorías laborales y las estructuras salariales.

Condonar deudas de aportes a las empresas dispuestas a poner en blanco a sus empleado

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS