lunes 18 de febrero de 2019 - Edición Nº882
Info Tep » Gremios » 8 feb 2019

ELECCIONES 2019

El Frente Político Sindical de Ituzaingó se reunió con Ariel Basteiro y analizaron el panorama electoral

Referentes del FREPOSI Ituzaingó, siguen moviendo fichas en el tablero electoral, a fines del año pasado lanzaron el Frente que nuclea a una veintena de gremios y tuvieron charlas con el intendente Alberto Descalzo sobre la necesidad de que el movimiento obrero tenga representatividad en el armado electoral.


Por:
Ángela Tobar

Desde el espacio político sindical, siguen dialogando con distintas vertientes del peronismo y aseguran que trabajarán “de manera activa para lograr la unidad que concluya en un gran frente nacional y popular que pueda vencer a Cambiemos en estas elecciones”.

“Es necesario que se presenten a los mejores candidatos y candidatas del peronismo para vencer a Cambiemos, sería grave para los derechos de los trabajadores que esta política que aplican desde la nación y provincia continúe este rumbo”, se aseguró desde el sector.

En este proceso de diálogo y búsqueda de unidad, recibieron en la sede de Apinta al aspirante a la intendencia, Ariel Basteiro, quien fue diputado nacional por Nuevo Encuentro y embajador de la República Argentina en el Estado Plurinacional de Bolivia, durante la segunda presidencia de Cristina Kirchner.

Según detalló Paulo García, secretaio general APINTA seccional Castelar, “Basteiro vino a tomar conocimiento de Freposi y hablamos del estado de situación del país, de las tarifas, de la pérdida de poder adquisitivo de los trabajadores y nos transmitió que le parece bien que los trabajadores se organicen y tengan mayor representatividad”.

García detalló que entre Freposi y el aspirante a competir por la intendencia, se “abrió un canal de diálogo,  interacción  con la propuesta de seguir en contacto y trabajar de manera organizada”

“Le pareció positivo el trabajo que realizamos, y coincidió en que no hay que quedarse solo con la actividad sindical, si no que hay que vincularse en la política para poder ofrecer soluciones a las problemáticas de los trabajadores”, expresó.

En este punto el representante de APINTA, desarrolló “Basteiro quedo interesado en la articulación con los sindicatos, en la relación directa que tenemos con el trabajador, con el vecino porque ese contacto permite tener un termómetro social. Los representantes de los trabajadores tenemos la realidad de lo que viven los afiliados”.

García elevó: “Tenemos que parar esta situación de ajuste al trabajador y por eso queremos desde el sector obrero, desde los sindicatos ser tomados en cuenta en el armado electoral, es necesario que el movimiento obrero vuelva a ser la columna vertebral del peronismo y que tenga representación en los lugares de toma de decisión”.

Finalmente adelantó que el próximo jueves se reunirán los gremios que integran FREPOSI, en la sede de UDOCBA, Ituzaingó para organizar el trabajo en este año electoral.

Participaron del encuentro Pablo Prendes de APTA, Cristian Zarlenga por SOMU, Christian ELIO UDOCBA, Paulo García APINTA, Leonardo Fernández de FEDUN, Gustavo Pintos por SATSAID.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS