lunes 18 de febrero de 2019 - Edición Nº882
Info Tep » Municipios » 10 feb 2019

REPUDIO DE LA COMUNIDAD EDUCATIVA

La Comunidad Educativa de la EEST N° 13 de La Matanza repudió la "presencia oportunista" del Ministro de Educación de la Nación

La comunidad educativa de EEST Nº13 de La Matanza denunció que el ministro de educación y aspirante a competir por la intendencia de La Matanza, Alejandro Finocchiaro visitó una escuela técnica de ese distrito, por "el oportunismo electoralista".


Y se marcó, por medio de un comunicado emitido por la comunidad educativa que "el ministro Alejandro Finocchiaro, responsable del intento de reforma en la educación técnica y del ajuste en todas las ramas de la educación pública, se presentó en la escuela casualmente, a espaldas a la comunidad, que tantos reclamos tiene para hacer, por todas las falencias que aun tienen los edificios educativos".

Seguidamente, se acusó que la visita se realizó gracias a "la mano de una direccion que les allana el camino para fotografiarse con una obra que luego de más de 11 años de lucha de docentes estudiantes y vecinos está pronta a terminarse".


"Ojalá hubiese venido cuando era ministro de Educación de la provincia o en este último año, que ejerce como ministro de Educación de la nación , para aportar soluciones a los reiterados reclamos que hemos hecho por las dificultades que aquejan a la escuela y a toda la comunidad, como falta de suministro eléctrico, inundaciones, hechos de inseguridad, acceso de transporte público, comedor escolar", se denunció.

Finalmente se acusó que "Finocchiaro es responsable de las casi 200 escuelas sin clase en La Matanza y unas mil en toda la provincia por problemas edilicios que se llevó la vida de Sandra y Rubén, y ponen en riesgo tantas otras".

"Solo aparece por el barrio Nicole para aprovechase de nuestro sacrificio, por un edificio en condiciones dignas, en pos de su candidatura como intendente de la matanza.
La Técnica 13 de La Matanza se hizo con la lucha de la Comunidad durante estos últimos 11 años".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS