miércoles 16 de octubre de 2019 - Edición Nº1122
Info Tep » Provincia » 12 feb 2019

PINTA POLÍTICA

Cervecerías del conurbano serán los escenarios de debate político

El coordinador nacional de Barrios de Pie, Daniel Menéndez charló con infotep sobre la movilización que las organizaciones sociales realizarán este miércoles y el trabajo que están realizando en la búsqueda de unidad, “sin el kirchnerismo no alcanza, pero con el kirchnerismo solo no se llega”, aseguró y detalló que en el debate de la unidad lanzó los encuentros Pinta Debate, que se realizan en las cervecerías del conurbano.


Por:
Ángela Tobar

Daniel Menendez coordina los encuentros que se realizan en distintas cervecerías del conurbano, donde Pinta Política y con invitados especiales se debate  principalmente sobre el tema de la lograr conformar una unidad de todos los sectores, para vencer a cambiemos en estas elecciones.

“Cuatro años más de Macri serían nefastos para el país y la exclusión se profundizaría, por eso es necesario encontrar puntos de encuentros para una construcción popular”, detalló en diálogo con Infotep.

Pinta Política ya se realizó en Avellaneda, y la próxima reunión es este martes 12 de febrero en Merlo y prontamente llegará el turno de Ituzaingó, lo innovador es que los puntos de encuentro para debatir son cervecerías de los distritos, en las que cerveza de por medio se debate.

Entre los participantes que se sumarán en las convocatoria, se destacan  la actual diputada nacional por el Frente para la Victoria, el diputado Daniel Arroyo, Mayra Mendoza, el diputado nacional por Red por Argentina, Felipe Solá, el líder de Patria Grande Juan Grabois, entre otros políticos y periodistas

Consultado sobre cómo surgió la idea de recorrer cervecerías del conurbano para debatir, explicó: “En un momento crucial como este en el que parte de la sociedad esta desencantada del gobierno de Macri y en el que se siente que no se puede debatir, nos pareció interesante llevar la discusión al lugar donde están los jóvenes”.

“Las cervecerías la usamos como lugar de encuentro, donde se pueda instalar debate de lo público y el debate crucial de cómo construir unidad”, agregó.

“Tendremos invitados en todos los encuentros, este martes en Merlo estará Daniel Arroyo y en cada encuentro se debatirá sobre en qué términos se puede construir una alternativa que represente el desencanto de la ciudadanía con cambiemos y ayudar a encontrar puentes con el otro componente que cruza la política que es el kirchnerismo,  y una posible articulación del campo popular”, explayó.

Menéndez ratificó la urgencia de “construir una unidad, una alternativa sabiendo que sin el kirchnerismo no alcanza pero con el kirchnerismo sólo no se llega”.

Por lo que en este contexto ratificó que “la unidad es el gran desafío, cuatro años más de Macri sería muy nocivo para el país, tenemos que plantear que entendemos que el kirchnerismo tiene que ser parte de una salida a esta  situación del país, pero entendiendo que con el kirchnerismo solo no alcanza. Tiene que ser parte, pero no tiene que ser el dominante del espacio opositor”.

Acerca de la gran jornada nacional que las organizaciones sociales realizarán este miércoles, analizó que el rol de las mismas en este armado electoral es “clave, al igual que el feminismo. Es momento de saldar las cuentas pendientes y en la movilización se expresa la necesidad de que la política atienda las necesidades de los más humildes”.

Finalizó al marcar que la expectativa de la movilización es “lograr poner sobre la agenda pública todos estos temas, movilizándonos  y visibilizar el malestar que existe en la sociedad. Estás políticas neoliberales lo único que hacen es consolidar el hambre en los barrios, y una de las últimas  medidas tomadas que son el aumento de tarifas es un golpe brutal”.

 

 

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS