jueves 21 de marzo de 2019 - Edición Nº913
Info Tep » Provincia » 13 feb 2019

#TARIFASJUSTAS

Luego de un primer rechazo, un juez aceptó tramitar el amparo de intendentes contra el tarifazo

La semana pasada, luego de la presentación colectiva realizada por los jefes comunales del PJ, el fiscal federal, Guillermo Ferrara, decidió desestimar el pedido, pero había avalado la facultad del CEPIS y también de la Asociación Defensa de Usuarios y Consumidores (DEUCO) y la Asociación de Defensa de Usuarios y Consumidores (ADDUC). La novedad actual es que un juez decidió avanzar con el amparo.


El juez Alberto Osvaldo Recondo, titular del Juzgado Federal N°4 de La Plata, decidió avanzar con el amparo contra el tarifazo de luz presentado por un grupo de intendentes peronistas junto al Centro de Estudios para la Promoción de la Igualdad y la Solidaridad (CEPIS) y la Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires.

A partir de este momento, cualquier otra causa que se presente relacionado al tema a nivel federal, pasará por el tribunal de Recondo.

El presidente del Partido Justicialista bonaerense, Fernando Gray celebró que la justicia “acepte la presentación del amparo contra los tarifazos de los intendentes” y agregó “reafirmamos nuestra posición en la defensa de lo que es justo”.

Según se expresó en la resolución judicial, la iniciativa resulta “una pretensión dirigida a proteger derechos individuales homogéneos, toda vez que existe “un hecho único -la normativa en cuestión- que causa una lesión a una pluralidad relevante de derechos individuales”.

Por lo que, según se indica, “corresponde declarar formalmente admisible la acción colectiva”.

“La clase afectada se encontraría entonces conformada por todos los usuarios residenciales del servicio de electricidad bajo regulación federal, a quienes se les aplicará el nuevo cuadro tarifario aprobado por las demandadas a partir del día 1 de febrero de 2019” se detalla en los fundamentos de la resolución.

NOTICIAS RELACIONADAS

Alertan que ya no se pueden aumentar más las tarifas ya que "están superando el 26% de los sueldos"

CRISIS

Alertan que ya no se pueden aumentar más las tarifas ya que "están superando el 26% de los sueldos"

Intendentes peronistas, representantes gremiales, legislativos, dirigentes, representantes de  Pymes, de la Defensoría del Pueblo, asociaciones de usuarios, legisladores y  referentes de organizaciones sociales asistió a  la audiencia que organizaron para repudiar los aumentos de tarifas de servicios públicos dispuestos por el Gobierno, y en la que se convocó para que la oposición vote por la modificación de la política energética.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS