jueves 21 de marzo de 2019 - Edición Nº913
Info Tep » Provincia » 13 feb 2019

ELECCIONES 2019

Se realizó en Merlo el encuentro de Pinta Política y Daniel Arroyo aseguró que "la unidad será por espanto más que por amor”

En una cervecería del distrito de Merlo se llevó a cabo un nuevo encuentro de Pinta Política, un espacio de debate sobre la unidad opositora en este contexto electoral y en esta oportunidad el actor político invitado fue el diputado nacional e Red por Argentina y precandidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Arroyo.


Por:
Ángela Tobar

Bajo la coordinación de Daniel Menéndez de Somos, se abrió un espacio de debate que rompe con los esquemas tradicionales, y el objetivo es recorrer el conurbano y cerveza mediante debatir y proponer ideas que permitan concluir en una unidad opositora. En Ituzaingó y Ramos Mejía se realizará en el mes de marzo.

“Tenemos la imperiosa necesidad de afrontar la grieta y desde los sectores de la oposición debemos encontrar la solución de salir de ella. La oposición tiene que hacerse cargo de la responsabilidad histórica de construir ese nuevo espacio que se presente como mayoría y que pueda pensar un gobierno popular”, inició Menéndez la presentación ante una veintena de jóvenes.

A su turno, el diputado nacional Daniel Arroyo recordó que nació en el distrito de Morón y es profesor de la Universidad de Moreno, “mi corazón está en el oeste”, aseguró.

Y desarrolló que “las ideas en torno a la unidad es plantear primero dónde estamos parados y hay tres cuestiones centrales que me hace pensar que la unidad es el único camino. No es joda lo que pasa en la Argentina. Este modelo deja 20 millones de personas fuera y ese modelo solo cierra con conflicto social y represión”.

“Lo que hay que hacer es oponerse, construir una unidad de distintos sectores para ganar y evitar que el gobierno siga. Porque si gana se consolida un modelo desastroso. Hay que juntarse y ganar”, reiteró.

“Otra de las problemáticas que necesita que la oposición se una, es la problemática social de la Argentina que es el sobreendeudamiento de la familia. Todo el mundo debe plata, No nos podemos dividir, si sigue el gobierno va a ser un país difícil de reconstruir. Y por ellos es nuestra responsabilidad construir una alternativa”, alertó.

Y analizó que en su opinión, el frente electoral encontrará la unidad “por espanto más que por amor, hay que comprender que cualquier diferencia en la oposición es menor al problema central. Hay que ganar y evitar el avance del neoliberalismo”.

En este contexto desarrolló que “no sólo hay que ganar si no que hacer otra política” y enumeró “hay que proponer una transformación de la escuela secundaria, más flexible vinculada al deporte, a la cultura que sea integradora. Dar vuelta el sistema educativo”.

“Se debe proponer un plan de lucha contra el narcotráfico. Y reconstruir  el contrato social de la sociedad con el Estado.  Actualmente los argentinos dejaron de creer al gobierno, da la sensación que él Estado no está y cada uno hace lo que puede. Y a ese vacío lo llena la oposición o lo llena la locura y la locura es lo que pasó en Brasil con Bolsonaro”, especuló.

 Y finalizó su análisis al marcar que “es el momento de construir una alternativa, este Gobierno  no se preparó, vivieron a saquear a construí una Argentina para pocos nosotros. Tenemos que plantear una alternativa clara para poder ganar. La pelota está de nuestro lado, está claro que el gobierno es malo, lo que no está claro es quién es la oposición y que propuesta tiene, si ganamos será merito nuestro y si perdemos será exclusiva responsabilidad nuestra”.

NOTICIAS RELACIONADAS

Cervecerías del conurbano serán los escenarios de debate político

PINTA POLÍTICA

Cervecerías del conurbano serán los escenarios de debate político

El coordinador nacional de Barrios de Pie, Daniel Menéndez charló con infotep sobre la movilización que las organizaciones sociales realizarán este miércoles y el trabajo que están realizando en la búsqueda de unidad, “sin el kirchnerismo no alcanza, pero con el kirchnerismo solo no se llega”, aseguró y detalló que en el debate de la unidad lanzó los encuentros Pinta Debate, que se realizan en las cervecerías del conurbano.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS