sábado 17 de agosto de 2019 - Edición Nº1062
Info Tep » Opinión » 17 feb 2019

ELECCIONES 2019

Asoma una mujer para disputar la intendencia en Ituzaingó

El peronismo de Ituzaingó,  está en constante estado de ebullición, la posibilidad de que Alberto Descalzo deje la intendencia luego de 24 años encendió la esperanza de una docena de militantes que quieren competir por ese espacio, y el dato es que sólo una mujer es la que se anima a disputar un lugar.


Por:
Ángela Tobar

El año electoral comienza a sentirse con más intensidad y las alianzas se van definiendo lentamente, los nombres propios se escuchan desfilar en las mesas chicas que con encuestas en mano miden a los potenciales candidatos, y entre ellos, en Ituzaingó,  resuena la figura de una mujer, la empresaria PyME y secretaria de Producción Sandra Rey.

¿Descalzo competirá por su último mandato en Ituzaingó?, es la pregunta de propios y extraños, pero saben que esa respuesta la tendrán horas antes del cierre de lista, mientras tanto los que quieren ser candidatos salieron a trabajar el territorio, a medirse para con números en manos poder pelear.

El dato es que dentro de la usina de candidatos que tiene el peronismo de Ituzaingó, hasta el momento, sólo se visibiliza el nombre de una mujer que muestra los esfuerzos por conquistar espacios de poder y lograr salir de la imagen estereotipada que colocaba al género femenino en la cocina del hogar para meterse de lleno y con interés en el lugar donde se cocina la política.

Sandra Rey es secretaria de Producción, empresaria del sector PyME, impulsora de la campaña de salud visual No Juegues con Tus Ojos, una de las fundadoras de la Mesa Empresarial Nacional Justicialista y participa dentro del grupo de Produce Buenos Aires, que propone políticas en defensa de la industria nacional, en lo territorial se instala con sus centros de participación vecinal Ituzaingó Positivo y Fundación Realizar, que contienen con distintas actividades, las necesidades de los vecinos.

Particularmente, Rey  no teme a la estructura y hace tiempo marcó la cancha: “Quiero ser la primera intendenta mujer en Ituzaingó”, aseguró. La aspiración de Rey no es nueva, pero este 2019 el contexto es distinto, el peronismo perdió hace cuatro años la Nación, la provincia y este año si no deja los egos de lado para ungir al mejor candidato o candidata, podría perder Ituzaingó. Por eso, Rey pide “ser sensatos” y que la gente decida con su voto quién es el mejor candidato.

“Obviamente estoy trabajando para 2019, lo vengo haciendo desde hace muchos años. Siempre mantengo ese objetivo por delante, y creo que en el mientras tanto hay que seguir haciendo, por eso es que trato de que todas las herramientas que brindo sean para que la sociedad participe y se involucre”, declaró en entrevistas pasadas.

Números

Algunas encuestas que circularon por las redes marcan la necesidad de los vecinos de Ituzaingó de encontrar un nuevo referente dentro del peronismo, el desgaste normal dentro de una gestión de más de dos décadas otorga una ventaja a Cambiemos en el territorio. El contexto requiere de oxigenación y nuevos nombres para poder salir airosos de la contienda electoral.

Los tiempos de calendario son cortos, pero en tiempos políticos son eternos, la danza de nombres comenzó como cada año electoral, y este 2019 viene con aroma de mujer.

Datos de la desigualdad

Según un estudio realizado por la asociación civil Mujer y Gobierno, en la Argentina hay 2231 gobiernos locales, de los cuales sólo  240 están gobernados por mujeres, lo que representa apenas el 10,75%.

Mientras que en la provincia de Buenos Aires cuenta solamente con cuatro intendentas entre los 135 municipios: son La Matanza (Frente para la Victoria); General Arenales y Baradero (Cambiemos), y San Miguel del Monte (massismo).

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Sandra Rey cerró el año y lanzó la propuesta  “Ituzaingó tiene futuro”

ITUZAINGÓ

Sandra Rey cerró el año y lanzó la propuesta  “Ituzaingó tiene futuro”

En la jornada del viernes,  la empresaria de Ituzaingó e integrante de la mesa PyME nacional, Sandra Rey llevó a cabo un cierre de año con un balance del trabajo emprendido, desde las dos organizaciones que conduce, tanto de los centros de participación vecinal Ituzaingó Positivo como del espacio técnico y profesional que se realiza desde Fundación Realizar y ante un auditorio integrado por referentes peronistas a nivel nacional, provincial, empresarios PyMES, sindicatos, organizaciones sociales invitó a sumarse al colectivo “Ituzaingó tiene futuro”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS