jueves 21 de marzo de 2019 - Edición Nº913
Info Tep » Nación » 18 feb 2019

27 DE FEBRERO

Luego de la feroz represión los Trabajadores de la Tierra volverán a hacer un verdulazo en Plaza de Mayo

Bajo la consigna “Ante el hambre: palos o lechuga, vos elegís de qué lado estás” la Unión de Trabajadores de la Tierra realizarán el 27 de febrero un nuevo feriazo nacional, convocan a la ciudadanía a ser parte del mismo.


 Desde la Unión de Trabajadores de la Tierra se refirieron a la represión que vivieron la semana pasada, en medio de su verdulazo cuando ofrecían a la gente verduras al precios razonables.

Nahuel Levaggi, coordinador nacional de la Unión de Trabajadores de la Tierra, marcó por medio de un comunicado sobre la represión del viernes en Constitución: “El viernes el poder se asustó de dos grandes armas que tenemos, la comida y nuestra dignidad. Se asustó tanto que las quiso reprimir”.

“Nos golpearon, pero cada palazo nos hizo más fuertes. Nos gasearon, pero cada gas fue más oxígeno. Nos balearon, pero cada bala nos agrando el corazón. Nos robaron la verdura, pero producimos más y más y nunca dejaremos de hacerlo. Y nunca dejaremos de garantizarle al pueblo el alimento”, agregó en el escrito difundido.

“Somos quienes damos de comer al pueblo, nuestras manos callosas y con tierra tienen más fuerza que cualquier golpe. Nuestra convicción es más profunda y firme que cualquier orden del poder, nuestros cuerpos aguantan cualquier clima”, prosiguió.

“No odio a los policías (pobres plebeyos del poder), amo a mis cumpas trabajadores y trabajadoras. No odio a Macri y Larreta, amo a nuestras organizaciones del pueblo. No odio los palos, balas y gases que nos dieron, amo nuestra dignidad. No odio su cobardía, amo nuestra valentía”, describió.

En otro extracto aseguró “el viernes pasado el amor venció al odio. No se equivoque nadie: La lechuga venció al palo. El viernes se expuso lo más crudo del modelo que se viene imponiendo que es el hambre y represión”.

En este contexto, se redobla la protesta y el miércoles 27 de febrero convocan  a toda la ciudadanía a un gran Feriazo Nacional.

“En Buenos Aires donaremos 50 mil kilos de verdura en Plaza de Mayo a partir de las 16 horas convocamos y nos convocamos a todes. Somos millones,  que se note”, ratificaron.


Fotografía: Revista citríca. 

NOTICIAS RELACIONADAS

Verdulazo en Moreno: “Estas políticas están fundiendo a la mayoría de los productores”

MIERCOLES 27 DE FEBRERO

Verdulazo en Moreno: “Estas políticas están fundiendo a la mayoría de los productores”

Este miércoles 27 de febrero, en consonancia con la movida de protesta que la Unión de  Trabajadores de la Tierra realizarán en Plaza de Mayo, y otros puntos del país, los pequeños productores de la agricultura familiar de Moreno, se suman a la medida  con un verdulazo. “Nosotros salimos a la calle a reclamar porque en verdad estamos desesperados”, alertan desde el sector.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS