jueves 21 de marzo de 2019 - Edición Nº913
Info Tep » Gremios » 18 feb 2019

PROTESTA

Sadop La Matanza denuncia despidos en el Colegio Jesús Resucitado de Isidro Casanova

El sindicato SADOP seccional La Matanza, estuvo presente en el encuentro que se realizó en la localidad de González Catan y que congregó a Trabajadores Docentes de los Colegios que pertenecen al Obispado de Laferrere, para repudiar los cuatro despidos ocurridos en el Colegio Jesús Resucitado.


"Nuevamente desde SADOP solicitamos que el Obispo Gabriel Barba se reúna con el Sindicato que representa a los Docentes de Gestión Privada, quién en una oportunidad sólo adujo problemas de agenda. Entendemos que los problemas de agenda no son eternos y que la paz social en los establecimientos educativos del obispado deben ser una prioridad", marcaron desde el sindicato.

Según informaron, Victorina Ramos, titular de la Jurec -Junta de Educación Católica- de Laferrere se acercó a los miembros del Consejo Directivo del SADOP La Matanza que estaban realizando la manifestación en la vereda del Colegio San Mauricio, "para conocer el motivo de nuestra presencia y sólo atino a querer consolar a uno de los Docentes despedidos que junto a sus compañeras despedidas estaban acompañando en la protesta".

"La respuesta por parte de la Jurec o del Obispado de Laferrere no puede ser consolar a los trabajadores que despiden, muy por el contrario, deben terminar con los despidos injustos, arbitrarios y discriminatorios y terminar con la persecución de Docentes", se criticó.

"Desde SADOP seguiremos buscando justicia para que los Docentes despedidos sean reincorporados a sus puestos de trabajo", ratificaron desde el gremio.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS